Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Levante UD

El Levante de Paco López atraviesa su peor momento

El conjunto granota encadena cuatro derrotas consecutivas, sigue sin certificar la permanencia a falta de cuatro jornadas y afrontará su primera final el próximo sabado ante el Alavés

Augusto Solari of Celta Vigo celebrates after scoring his team's second goal during the La Liga Santander

Augusto Solari of Celta Vigo celebrates after scoring his team's second goal during the La Liga Santander / Octavio Passos (Getty Images)

El Levante encadenó en Vigo ante el Celta (2-0) la cuarta derrota consecutiva en la Liga y ya vive la peor racha desde que el entrenador Paco López llegara al banquillo del cuadro valenciano en marzo de 2018.

Antes de perder en Balaídos, el Levante había caído ante el Villarreal (1-5), Sevilla (0-1) y Elche (1-0) en Primera División en una dinámica peligrosa que le ha relegado, de momento, a la duodécima plaza con 38 puntos.

Sólo una vez antes, desde que Paco López es entrenador del equipo, el Levante había perdido cuatro partidos seguidos en la Liga y fue entre el 4 de enero y el 2 de febrero de 2020 al caer ante el Atlético de Madrid, Alavés, Osasuna y Barcelona.

De aquella mala racha salió tras imponerse al Leganés por 2-0 en el Ciutat de València, estadio en el que dos semanas después ganó al Real Madrid con un gol de José Luis Morales apenas unos días antes de que estallara la pandemia.

El Levante, sin embargo, ha sufrido rachas más largas sin conocer la victoria. Este mismo curso enlazó ocho jornadas sin ganar, entre octubre y diciembre de 2020, y entre febrero y abril de 2019 llegó a estar nueve partidos sin conocer la victoria.

Al margen de las cuatro derrotas seguidas, el Levante sólo ha marcado un gol en este ciclo de partidos y sus delanteros de referencia también han experimentado un notable descenso en su rendimiento.

El capitán José Luis Morales, que lleva diez goles en la Liga, no marca desde el pasado 6 de febrero, cuando le hizo un doblete al Granada (2-2) en Valencia, y su compañero Roger Martí, que acumula once dianas, anotó por última vez el 12 de marzo ante el Valencia (1-0) en el derbi.

En estas últimas semanas, y en la tónica habitual de la temporada desafortunadamente para el Levante, Paco López ha mantenido varias bajas importantes, como las de Nikola Vukcevic, Nemanja Radoja o José Campaña, y tampoco ha podido contar en algunos partidos con Malsa, Rochina o Clerc por sanción.

Alejado a ocho puntos, por ahora, del descenso, el Levante se enfrenta al Alavés, Barcelona, Getafe y Cádiz hasta el final de temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?