Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Primero de mayo

Los sindicatos valencianos destacan la importancia del diálogo social en este año de pandemia

UGT y Comisiones Obreras han celebrado este Primero de Mayo en València el acto central de las reivindicaciones después de que el año pasado tuvieran que cancelar las concentraciones

Acto en la plaza del Ayuntamiento de València por el Día Internacional del Trabajador.

Acto en la plaza del Ayuntamiento de València por el Día Internacional del Trabajador. / Cadena SER

"Ahora toca cumplir" ha sido el lema de los actos por este Primero de mayo en la Comunitat Valenciana: los principales sindicatos, UGT y Comisiones Obreras, han celebrado este sábado por la mañana en la plaza del Ayuntamiento de València el acto central de este día internacional de los trabajadores, en el que reclaman al Gobierno central que cumpla lo pactado en el acuerdo de coalición: la derogación de la reforma laboral, un nuevo estatuto de los trabajadores o el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, entre otras reivindicaciones.

El secretario general de UGT País Valencià, Ismael Sáez, pide que la pandemia no sea una excusa para retrasar los avances en materia laboral y pone el foco también en el sistema de pensiones, que hay que reformar para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas. Recuerda que los acuerdos firmados por PSOE y Unidas Podemos para formar una coalición de gobierno se tienen que cumplir porque "son fundamentales" para mejorar los derechos de los trabajadores. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un año de pandemia que también ha estado marcado, en materia laboral, por los acuerdos entre sindicatos, patronal y gobiernos para garantizar un escudo social. El secretario general de Comisiones Obreras del País Valencià, Juan Cruz, cree que ese es el camino a seguir, el del diálogo, para mejorar los derechos de los trabajadores.

Cruz destaca el trabajo de los dos principales sindicatos, Comisiones Obreras y UGT, durante estos meses de pandemia en la negociación de los ERTE de miles de trabajadores, así como "la suerte" de contar con gobiernos progresistas en el ámbito nacional, autonómico y municipal, a los que ha reconocido "el apoyo y la sensibilidad".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Reforma del sistema de financiación

En el acto, los sindicatos han reclamado al Gobierno central que aborde cuanto antes la reforma del sistema de financiación autonómica para evitar que la Comunitat Valenciana siga siendo una de las autonomías con más problemas económicos. 

Al acto, al que han asistido unos 350 invitados ya que el aforo estaba reducido por la pandemia, también han acudido representantes de los partidos políticos como el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, el alcalde de València, Joan Ribó o la coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?