Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

CELTA

El Celta gana al Levante pero pierde a sus estrellas

Coudet logra el objetivo de la permanencia

Aspas celebra uno de los goles

Aspas celebra uno de los goles / Octavio Passos (Getty Images)

El Celta quería soñar con Europa y el Levante no quería complicaciones en el final de Liga. Ambos equipos se habían ganado el derecho a estar tranquilos. El último tren europeo al que querían intentarse subirse los de Coudet ha salido caro. Victoria con tres lesionados de peaje. Y que tres: Tapia, Aspas y Murillo. El Celta tendrá que jugar en Villarreal seguramente sin alguno de ellos. Los de Coudet salieron intensos al partido, con muchas ganas, con profundidad y perdonaron dos goles casi cantados con dos remates de Nolito y de Aspas que no suelen fallar mucho en esas situaciones. Dominaba más el Celta, proponía más pero el Levante a la contra también intentaba hacer daño. El primer peaje que tuvo que pagar el equipo del Chacho fue la lesión de Tapia en el minuto 36 de la primera parte. Se retiró con un problema muscular y tuvo que entrar Beltrán. El madrileño no desentonó y completó una actuación más que importante pero está claro que el Celta nota mucho cuando no está el peruano que se ha convertido en un todocampista absoluto.

La primera parte terminó con un penalti pitado por Jaime Latre que el VAR decidió anular por fuera de juego anterior. Aspas estaba preparado para marcar el primero pero el VAR para el Celta no es como los pimientos de Padrón; al Celta siempre le pica. En el segundo tiempo el partido fue más parejo, hubo más control por ambos equipos hasta que el Celta dibujó una jugada de ataque de izquierda a derecha en la que Aspas se inventa una asistencia maravillosa a Brais Méndez que define con un gesto técnico espectacular para engañar al portero con un toque de mucha calidad. Era un merecido 1-0. Cuando el equipo quería más y Aspas quería marcar su golito, se lesionó el de Moaña y tuvo que salir del campo. Coudet había perdido a sus dos mejores jugadores y Solari entró por Aspas. Precisamente Solari fue el autor del 2-0 tras una extraordinaria contra por la banda izquierda de Aarón Martín y Nolito. El de Sanlúcar le mete un buen pase, corre la banda el catalán que mete un pase raso al corazón del área y el ex de Racing llega con todo y remata cruzado. Solari se estrenó como goleador y era la tranquilidad para el equipo. En los últimos minutos el Celta no quería sufrir como contra Osasuna e iba por ese camino hasta que se lesionó Murillo.

Si le dicen a Paco López marca tres jugadores que quieres que no completen el partido y marcaría esos tres. El peaje estaba siendo carísimo. Coudet había agotado los cambios y acabó jugando los últimos diez minutos con un jugador menos. Pero el Celta aguantó y dejó la portería a cero. Segunda victoria del equipo que sigue haciéndose muy serio y sólido en casa. Los 44 puntos le dan la permanencia matématica y ese ya es el primer logro porque lo consigue por décima temporada consecutiva. Además se pone a 5 puntos del Villarreal, con un partido más, y visita a los de Emery este próximo domingo. En un partido al que seguramente no lleguen ni Aspas, ni Tapia, ni Murillo. Y teniendo en cuenta que el Celta B está en plena lucha por meterse en la fase de ascenso, lo va a tener complicado para hacer una lista el bueno de Coudet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?