Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sindicatos

Cerca de 2.000 personas se manifiestan en Vigo en el Primero de mayo

CC.OO. y UGT reivindican que el Gobierno "cumpla" con los trabajadores y CIG reclama una "salida gallega justa a la crisis"

Manifestación 1 de mayo en Vigo

Manifestación 1 de mayo en Vigo / UGT

Más de 2.000 personas, unas 1.500 según la Policía Local, han marchado este sábado por las calles del centro de Vigo en los actos centrales convocados por los sindicatos con motivo del 1 de mayo, para reivindicar que "ahora toca cumplir con los trabajadores" y para urgir una "salida justa" de la crisis, en unas manifestaciones menos concurridas que las de los últimos años y marcadas por los protocolos anti-covid.

En la manifestación convodada por CC.OO y UGT han participado los responsables gallegos de ambas organizaciones, Ramón Sarmiento y José Antonio Gómez.

Sarmiento ha puesto en valor el carácter reivindicativo de esta jornada, especialmente después de que no pudiese celebrarse el pasado año por la pandemia, y ha llamado a "sentar unas bases distintas para la salida de la crisis". "Estamos comprometidos para hacer de este duro episodio una oportunidad para la clase trabajadora. Hay que hacer reformas atendiendo a las demandas de la mayoría social", ha proclamado, y ha añadido que este 1 de mayo "es un día de expresión de dignidad".

Por su parte, José Antonio Gómez ha incidido en que "ahora toca" que el Gobierno cumpla sus compromisos de derogar las reformas laborales y de las pensiones, y de incrementar el Salario Mínimo Interprofesional, porque "no puede ser que otra vez sean los trabajadores los que paguen la crisis".

Mientras, el secretario nacional de la CIG, Paulo Carril, que ha participado en la marcha de este sindicato (con una afluencia de unas 1.200 personas, 600 según la Policía Local) ha reclamado "una salida galllega justa a la crisis", así como "políticas alternativas" a las que ahora están provocando "la desertización industrial y social de Galicia".

Por último, señalar que un grupo de unos 50 trabajadores del metal han irrumpido en las marchas que se desarrollan en Vigo con motivo del 1 de mayo convocadas por Comisiones, UGT y CIG al grito de "traidores" y "vendidos" para mostrar su desacuerdo con la firma del convenio provincial del sector --que la CIG no suscribió-

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?