Sociedad
Balonmano

Balonmano Zamora no falla y acaricia la permanencia

Se impone 29-22 a Bordils, y podría asegurar un año más en División de Honor Plata la próxima semana

Foto de ambos equipos con Octavio al finalizar el encuentro / FEBalonmano

Zamora

 El Balonmano Zamora Rutas del Vino se ha impuesto 29-22 a Bordis, en partido aplazado en su día por un positivo en el cuadro catalán, y sigue su marcha inmaculada en esta segunda fase, acercándose cada vez más a la permanencia en División de Honor Plata.

 El partido estuvo marcado en sus prolegómenos por el homenaje a Octavio, y así concluyó también, con la foto de familia del equipo al completo con el propio homenajeado, a la que se sumó también Bordils.

 En cuanto al partido, tan solo en el arranque fueron por delante los visitantes (0-1 y 1-2), pero pronto el Balonmano Zamora tomó el mando del partido, que ya no abandonó. Al descanso se llegó con un ajustado 14-12, y las diferencias se mantuvieron en 3-4 goles hasta el despegue final, que llevó a una clara victoria.

 Tras recuperar esta jornada (aún tiene una pendiente)  se sitúa en la tabla con 19 puntos (partía de 10 en la segunda fase), y con una diferencia de 5 (más goalaverage) con la zona de descenso. El próximo fin de semana, jugará dos partidos en 24 horas (sábado y domingo) en Barcelona frente a Sarriá y Sant Martí, en los que podría certificar matemáticamente su presencia un año más en la categoría.

 En cuanto a la ficha técnica del partido, Jaime González fue el máximo artillero, con 7 goles, logrando 4 Cubillas y 3 Jortos, Guille y Horcajada. Destacar que el equipo logró 12 tantos de contraataques (por 3 de Bordils), y las 13 paradas de Lautaro ( un 38 por ciento).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00