Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Casi un millar de personas en Puertollano en un Primero de Mayo marcado por el NO al ERTE en Repsol

CCOO y UGT reivindican la unidad en la calle de todos los trabajadores para reactivar la agenda social

Asistentes al cierre de la manifestación del Primero de Mayo en la Concha de la Música en Puertollano

Asistentes al cierre de la manifestación del Primero de Mayo en la Concha de la Música en Puertollano / Mario Carrero

Una ciudad acostumbrada a las movilizaciones, 300 personas cortando el tráfico este miércoles en el entorno de Repsol, o cinco mil personas manifestándose el pasado 23 de abril, y que hoy ha reunido a poco menos de un millar, 650 en el final del recorrido coincidiendo con la lectura de los manifiestos. Los Secretarios provinciales de CCOO y UGT, José Manuel Muñoz y Alfonsi Álvarez, destacaban la importancia de salir a la calle para rendir homenaje a todos los trabajadores que han  mantenido el país en marcha durante la pandemia y pedir al gobierno central la reactivación de la agenda social para que esta crisis no la pague precisamente esa clase trabajadora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y solapándose con el 1 de mayo, los trabajadores del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano viven su propia cuenta atrás, con el 7 de mayo como fecha límite para alcanzar o no un acuerdo. Las posturas se van acercando poco a poco, la empresa accede a reducir el número de afectados y negociar el complemento económico, pero a día de hoy el acuerdo sigue lejano y , de alcanzarse, , tendrá que ser ratificado por los propios trabajadores.

Una marcha que contaba con la participación de varios alcaldes de toda la comarca, de diputados regionales y nacionales y en el que la alcaldesa, Isabel Rodríguez, se mostraba orgullosa de la condición de Puertollano de capital sindical de la provincia de Ciudad Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?