Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Cámara de Comercio concede, por primera vez, la Gran Cruz de la Orden al rey Felipe VI

Ha sido un acuerdo adoptado por unanimidad en pleno, por su vocación por transformar el país y su defensa del tejido empresarial

Imagen de archivo del rey Felipe VI

Imagen de archivo del rey Felipe VI / Casa Real

El Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acordado por unanimidad, la concesión de la Gran Cruz de la Orden de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real a Su Majestad el Rey, Felipe VI. Es la máxima distinción de la institución, por encarnar los valores y principios de la Cámara, en su vocación de colaboración para la transformación del país a partir de la consolidación del papel protagonista de la empresa, defensa del interés general, independencia, modernidad, eficacia, eficiencia, proximidad, transparencia y diálogo.

Cuatro objetivos clave

Por su constante apoyo al tejido empresarial, para la vertebración de España y su desarrollo económico, en torno a cuatro objetivos estratégicos: defensa institucional, competitividad, internacionalización y cooperación empresarial; en el bien entendido que la Constitución de 1978, la economía social de mercado y la pertenencia a la Unión Europea son las bases sólidas sobre las que se asienta la actividad de las empresas, que son la clave para la generación de bienestar para los ciudadanos.

El pleno de la entidad cameral reconoce sus esfuerzos en favor de todos los españoles, desde la defensa del marco legal, económico y social vigente que ha llevado a nuestro país a niveles de prosperidad inimaginables hace unas décadas.

Motivaciones de la concesión

La Gran Cruz de la Orden de Cámara de Ciudad Real sólo se concede a jefes de Estado, presidentes de Gobierno, altos representantes de Estados o Instituciones o importantes personalidades que hayan realizado una labor meritoria o hayan promovido iniciativas destacadas en el campo de la economía o la empresa en pro del desarrollo económico y social, especialmente en el ámbito empresarial por la realización de acciones, hechos o servicios que impliquen un apoyo decisivo para la mejora del sector económico-empresarial.

La primera concesión, desde su fundación

En el anverso de esta Gran Cruz están representados los símbolos del comercio y la industria: un caduceo y una rueda dentada superpuesta. Los servicios están representados en la inscripción que aparece en la condecoración. En el reverso se inserta la leyenda “Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real”, rodeado por una corona de laurel abierta en la parte superior, así como el año de concesión de la distinción.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?