Sociedad
Inmigración irregular

EMERLAN localiza la patera que estaba a la deriva al norte de Lanzarote

Es la cuarta que intenta llegar a la isla en poco más de 24 horas

La patera localizada por EMERLAN y que estaba a la deriva al norte de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Efectivos de la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN) han localizado la patera que se encontraba a la deriva y sin combustible al norte de la isla de Lanzarote, con 30 personas a bordo y entre ellos 9 nueve mujeres y 9 menores de edad, como habían alertado desde Marruecos al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112 Canarias).

Ha sido un avión de Salvamento Marítimo el que ha enviado las coordenadas a EMERLAN para que pudiera localizarla. Hasta la zona se ha dirigido la embarcación "Al Nair" de Salvamento Marítimo para rescatar a los migrantes y llevarlos, junto a la patera, hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife, la capital de Lanzarote.

Una vez en Arrecife, se ha comprobado que presentaban buen estado de salud general, se encontraban afebriles y sin síntomas aparentes de COVID-19. Afirman que salieron de la localidad de Tan Tan, en Marruecos, y que llevaban dos días embarcados.

Es la cuarta patera que intenta llegar a Lanzarote en poco más de 24 horas ya que otra fue rescatada en la madrugada de este sábado, con 32 personas a bordo, a cuatro millas de Arrecife. Además, en la tarde de este viernes, fue localizada otra con 38 personas por parte de un pescador de Órzola (Haría) entre esa localidad y el Roque del Este y antes, de madrugada, arribó otra al Charco del Palo (en el municipio de Tinajo) y en la que viajaban doce personas. Tres de los ocupantes fueron localizados en La Santa y otros tres se presentaron en la sede de Cruz Roja en Arrecife, la capital lanzaroteña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00