Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Miles de personas se manifiestan en el Día del Trabajador

Como cada 1 de mayo, los sindicatos UGT y CCOO se han manifestado pidiendo una reforma laboral, una subida del SMI y garantizar unas pensiones dignas

Dos años años después, los sindicatos de UGT y CCOO han vuelto a ocupar el espacio público

Dos años años después, los sindicatos de UGT y CCOO han vuelto a ocupar el espacio público / CADENA SER

Como cada Primero de Mayo, los sindicatos de UGT y CCOO se han manifestado en toda la región. Esta vez lo han hecho bajo el lema 'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora'. Dos años años después, los sindicatos UGT y CCOO han vuelto a ocupar el espacio público con movilizaciones en todas las capitales de provincia y en algunas de las localidades de mayor tamaño.

Según datos de Comisiones Obreras, las movilizaciones han reunido a unas 4.000 personas: 2.000 en Puertollano, 500 en Toledo, 400 en Guadalajara, Cuenca y Albacete, y 300 en Alcázar de San Juan. 

En la movilización de Toledo ha estado el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, que exigía al Gobierno "una reforma laboral, un incremento del Salario Mínimo Interprofesional y garantizar unas pensiones dignas". Además, expresaba que "tenemos un futuro por delante que no pinta nada bien", ya que Castilla-La Mancha cuenta con "un 17% de desempleo, camino del 18%"

Manifestación del Primero de Mayo en Cuenca / Cadena SER

Isabel Carrascosa, secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT Castilla-La Mancha, también ha estado en la manifestación, y afirmaba que "teníamos que estar aquí porque tenemos que reivindicar, y este año más, bajo un lema de justicia social". Federico Pérez, secretario general de CCOO Toledo, contaba que "están muy bien los homenajes, pero se lo tenemos que demostrar ahora"

MANIFESTACIONES EN TODA LA REGIÓN

En Toledo, los sindicatos han recordado la situación de los trabajadores de las contratas, de los centros de Airbus o de Geacam, y los recurrentes impagos de Netalia.  

La manifestación, que ha dado comienzo a las 11:00 horas desde la Plaza de Toros, ha respetado todas las medidas de seguridad, incluida la distancia social, ya que los participantes iban separados en tres filas, hasta llegar a la Plaza de Zocodover.

En Puertollano, la movilización ha estado marcada por el ERTE que se negocia en Repsol,  un ERTE “desmesurado, irresponsable por parte de la empresa y que no tiene fundamento alguno, cuando hace pocos días se conoció que tienen beneficios multimillonarios”, ha explicado José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO Ciudad Real.

Concentración en Alcázar de San Juan con motivo del Primero de Mayo / UGT

En Guadalajara, los sindicatos han expuesto la necesidad de recuperar salarios porque no todos los sectores han visto reducir su cuenta de explotación, en referencia al sector logístico, al que, aseguran, "le ha ido de perlas". 

En Cuenca, donde la Policía Local ha cifrado la asistencia en 130 personas en su punto álgido, Comisiones Obreras ha pedido reformas estructurales que permitan un cambio de modelo y mejorar así las condiciones de trabajo.

En Albacete, los sindicatos han subrayado desde la Plaza del Altozano que en la provincia se está hablando de “proyectos importantes”, pero necesitan de unos mimbres que son “los compromisos adquiridos” por el Gobierno”, ha señalado Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?