Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

LEB Plata

Histórica remontada del CDP

El Cat&Rest Clínica Ponferrada ganó al Fundación Globalcaja La Roda de 33 puntos 88-55 superando los 16 puntos de desventaja.

El Cat&Rest Clínica Ponferrada consiguió darle la vuelta a la eliminatoria para conseguir la clasificación a los octavos de final del play-off de ascenso a LEB Oro.

El Cat&Rest Clínica Ponferrada consiguió darle la vuelta a la eliminatoria para conseguir la clasificación a los octavos de final del play-off de ascenso a LEB Oro. / Cadena Ser

El Cat&Rest Clínica Ponferrada ha hecho historia en el baloncesto berciano al superar la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la LEB Oro ya que  nunca antes ningún equipo lo había conseguido.

A pesar de la desventaja de 16 puntos con lo que afrontaba el partido el equipo berciano lo tenía claro, la clave estaba en defender muy fuerte atrás e intentar anotar rápido en el aro manchego, las dos cosas las consiguió el conjunto de David Barrio y Fernando Merchante, en la anotación en cada cuarto por encima de los 20 puntos y en defensa menos de 16 puntos en cada período al final todo da el resultado esperado 88-55.

 Steel abría el partido con un triple y ponía por delante a los bercianos, que no estarían en ningún instante por debajo en el marcador, mandando así durante los 40 minutos, esto hacía prever que los de Barrio y Merchante darían todo para dar la vuelta a la eliminatoria y poder pasar. A lo largo del cuarto seguía manteniendo una renta que rondaba los 4 o 5 puntos, con un Steel muy acertado y un Manchón también acertado en el triple junto al trabajo de Pablo Hernández y Andy Ramirez , hicieron que la renta se mantuviese hasta el final del cuarto. Por parte de La Roda, Antonio Burgos mantenía a los suyos en el partido con 5 puntos y 4 rebotes. (20-16).

Tras un primer cuarto bastante igualado y con aún 12 puntos de renta para los de Javier Moya,  un parcial de 5-0  ponía el +9 para los bercianos que seguían acercándose a la remontada, gracias a un triple de Andy Ramirez. Destacar el debut del jugador argentino Chivi Merlo con el equipo, tras finalizar su cesión en La Flecha. Volvían a ponerse a 6 los manchegos, pero el CDP seguía empeñado en lograr la remontada y a falta de 4:38 TM visitante con 9 puntos de diferencia para los ponferradinos. Se mantenía la renta, hasta que con un 2+1, Steel ponía la máxima renta del partido hasta ese momento que sería de 13 puntos favorable a los blanquiazules, lo que sería estar a solo 4 puntos de los 17 necesarios para pasar la eliminatoria. Finalmente, un tiro libre anotado pondría el +12 para el CDP al descanso del encuentro. (40-28).

Al descanso lo más destacable serían las 15 pérdidas de balón de La Roda por tan solo 3 de los bercianos. Además, los 9 puntos de Andy Ramírez y los 10 de Steel, que estaban en un gran estado de forma, y por parte de La Roda, Hughes con 5 puntos y 4 rebotes junto a Burgos con 5 y 3 rebotes también serían los mejores de los manchegos al descanso. El porcentaje en el tiro exterior sería muy bajo tanto por locales como por visitantes.

En la vuelta al parqué, de nuevo Steel que estaba en estado de gracia, anotaba 2 triples consecutivos, con los que daba la vuelta a la eliminatoria y ponía el +18 para los ponferradinos. El parcial hasta el TM solicitado por La Roda a falta de 4:45 era de 11-5, manteniéndose por encima de los 16 puntos de diferencia, con 10 puntos de Steel en medio cuarto. Tras ello Casanova anotó una gran canasta dónde sacó de zona a los defensores manchegos y con clase anotaba para poner el +23 de los blanquiazules. A falta de 1:25, estuvo muy parado el encuentro, tras una técnica que posteriormente sería una falta descalificante de Diop por una patada propinada desde el suelo y un manotazo dado a Pablo Hernández, hacía que los bercianos tuviesen 4 tiros libres (que anotarían, Luis y Pablo), pero también sería descalificado Andy Ramírez por invadir el campo tras estar en el banquillo, y donde también tendría 1 tiro libres Hughes. Tras ello vuelta al juego en el Lydia Valentín, desde entonces se mantendría por encima de los 20 puntos, hasta los 24 de renta final de cuarto. (64-40).

El Lydia Valentín estallaba de alegría, ya que veían cada vez más cerca la remontada histórica que se estaba llevando a cabo en Ponferrada, y los 500 espectadores que se encontraban en el pabellón animaban a los suyos que también lo agradecían desde la pista.

El último asalto de esta gran batalla, empezaba con un parcial de 2-5 para La Roda que quería acercarse en el marcador, pero Manchón con un triple y Steel con otro mantenía la renta conseguida durante los 3 primeros cuartos. Incluso Pablo se animaba y machacaba el aro para el posterior estallido de la grada, que seguía animando a los suyos, tras ello TM de la Roda a falta de 5:34, que se veía 27 abajo, y con la eliminatoria casi resuelta en favor del Cat&Rest Clínica Ponferrada. Tras el TM, jugada de pillos entre Manchón y Lobaco que anotaban tras un saque de fondo y con solo 2 segundos de posesión. A continuación, un triple de Lobaco, que estaba enchufado (12 puntos en el último cuarto) y una canasta de playmaker de Manchón, seguido de otro triple de Lobaco, hacía que con un parcial de 8-1 pusiese el +33 y forzase el TM visitante. En los últimos 3 minutos de partido, se mantenía la ventaja berciana y que acabaría siendo de 33 puntos para los bercianos, sobrándole incluso 16 puntos para la histórica remontada. (88-55).

Josh Steel MVP del partido con 23 puntos y 5 rebotes con 22 de valoración. El mejor de La Roda sería McDonald con 13 puntos, sin fallo y 14 de valoración, 11 puntos anotados en el último cuarto.

Ahora el equipo berciano seguirá soñando y persiguiendo el sueño en el Camino hacia el Oro , el CDP ya ha conseguido entrar entre los ocho mejores equipos de la LEB Plata.

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA CDP (88): Ferrando (8), Manchón (12), Steel (23), Jeng (2) y Pablo Hernández (11). También jugaron Ramírez (9), Casanova (8), Joel (2), Merlo (0) y Lobaco (11).

FG LA RODA (55): Huges (12), Sanz (2), Burgos (5), Tamayo (4) y Diop (6). También jugaron Bienvenue (0), Córdoba (4), Martínez (3), Adón (2), Radojicic (4) y Shane (13).

PARCIALES: 20-16; 40-28 (descanso); 64-40; 88-55.

INCIDENCIAS: Pabellón Lydia Valentín. 500 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?