Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Rural Sostenible entrega más de 3.000 firmas contra el paque eólico de Trabadelo

Hoy se cierra el plazo para registrar las alegaciones

La plataforma se opone a los macroparques

La plataforma se opone a los macroparques / Getty

La Plataforma Rural Sostenible entregará hoy las más de 3.000 firmas recogidas contra el parque eólico Trabadelo. Al margen de las alegaciones de los ayuntamientos y del Consejo Comarcal o las de bodegueros y viticultores afectados, la plataforma se ha dedicado a buscar apoyos individuales por todo el Bierzo, que ahora se convertirán en alegaciones. Es una forma, creen sus promotores, de demostrar que hay una oposición vecinal patente ante la agresión paisajística y natural que supondría ese proyecto promovido por Enel Green Power, explicó Susana Dávila, portavoz.

En la plataforma son conscientes de la dificultad de luchar contra proyectos orientados a satisfacer la política de transición impulsada por el Gobierno, pero esperan que el Ministerio sea sensible ante esta reivindicación. Si no es así, están dispuestos a dar un segundo paso contratando a juristas para emprender acciones legales.

La debilidad de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, que no ha contemplado los valores del entorno, es el principal argumento de estas alegaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?