Sociedad
Medio ambiente

Rural Sostenible entrega más de 3.000 firmas contra el paque eólico de Trabadelo

Hoy se cierra el plazo para registrar las alegaciones

La plataforma se opone a los macroparques / Getty

Ponferrada

La Plataforma Rural Sostenible entregará hoy las más de 3.000 firmas recogidas contra el parque eólico Trabadelo. Al margen de las alegaciones de los ayuntamientos y del Consejo Comarcal o las de bodegueros y viticultores afectados, la plataforma se ha dedicado a buscar apoyos individuales por todo el Bierzo, que ahora se convertirán en alegaciones. Es una forma, creen sus promotores, de demostrar que hay una oposición vecinal patente ante la agresión paisajística y natural que supondría ese proyecto promovido por Enel Green Power, explicó Susana Dávila, portavoz.

En la plataforma son conscientes de la dificultad de luchar contra proyectos orientados a satisfacer la política de transición impulsada por el Gobierno, pero esperan que el Ministerio sea sensible ante esta reivindicación. Si no es así, están dispuestos a dar un segundo paso contratando a juristas para emprender acciones legales.

La debilidad de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, que no ha contemplado los valores del entorno, es el principal argumento de estas alegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00