Sociedad
Vacunación

El fin de semana de vacunación masiva de Ponferrada se acerca al 'pleno'

Solo el domingo se vacunaron 1.750 de los 2.050 convocados

Un ciudadano recibe una vacuna / GOBIERNO DE NAVARRA GOBIERNO DE NAVARRA

Las jornadas de vacunación masiva en Ponferrada de este fin de semana han registrado un incremento del porcentaje de población alcanzado y se han acercado al 'pleno'.

En concreto, el domingo estaban convocados 2.080 vecinos del Bierzo y Laciana y respondieron 1.750,  Además, dado que se trataba de personas de 62 años, se incluían colectivos que habían recibido ya las vacunas por otros motivos

El sábado, la convocatoria alcanzaba a 1437 usuarios de la sanidad de 70 años y se inocularon 1.223 dosis.

En cuanto a la organización, los asistentes prácticamente no han tenido que hacer cola por su dosis y, a la salida, mostraban su contento y esperanza por el avance de la inmunización

Eso sí, la jornada dominical ha vuelto a incluir a los habitantes de Laciana, pese a que esta pasada semana se había celebrado ya una vacunación masiva en el Centro de Salud de Villablino. El alcalde, Mario Rivas, cree que se ha demostrado sobradamente la capacidad de las instalaciones y del personal sanitario local para evitar esos dos viajes de ida y vuelta a Ponferrada por cada vecino, que suman 230 kilómetros..

La reivindicación cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos, los sindicatos lacianiegos y la plataforma de prejubilados y jubilados del valle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00