Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Athletic

El Athletic, juez de la Liga

Un gol de Williams tras una contra perfecta de Sancet da la victoria al conjunto rojiblanco en el Pizjuán

Iñaki Williams y Oihan Sancet celebran el gol de la victoria ante el Sevilla

Iñaki Williams y Oihan Sancet celebran el gol de la victoria ante el Sevilla / Getty Images

Nada les iba en el empeño, pero en el Sevilla ya estaban avisados de que los partidos que les quedan a los rojiblancos no van a ser unos bolos de verano. El equipo, como no podía ser menos, se comportó de una forma profesional en el Pizjuán. Ganó el partido sin bajar la guardia en ningún momento. Y lo hizo gracias a una contra de manual, bien llevada por Sancet, que condujo la pelota con maestría, sin ponerse nervioso en ningún momento, y que finalizó con una definición excelente por parte de Iñaki Williams. Con este gol, el sexto del delantero, el Athletic acabó con la racha triunfal y, casi imparable, de un Sevilla que, con esta derrota, se despide del título.

El equipo esperó su oportunidad hasta el final. Bien sostenido por el portero, fue paciente y aguardó hasta que le llegó su momento. Y fue en los últimos estertores del partido. Antes, los rojiblancos apenas habían inquietado la meta rival.

Tuvo el acierto el Athletic de, sobre todo en la segunda parte, cortocircuitar el juego del rival. El Sevilla tuvo la posesión pero, una y otra vez, se le apagaban las luces cada vez que se aproximaba a los dominios de Unai Simón. Los rojiblancos cerraron bien los espacios gracias, fundamentalmente, a la acumulación de efectivos en su propia área. El Athletic se desentendió de salir a la contra y fió cualquier opción ofensiva a los hermanos Williams. Nico marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Durante la primera mitad el dominio y las ocasiones fueron locales. No es que el Sevilla acogotara la portería rojiblanca, pero sí es cierto que las ocasiones más claras fueron para los de Lopetegi. Dos concretamente, y las dos resueltas de la misma manera: grandes intervenciones de Unai Simón a sendos disparos de En Nesyri.

En ese periodo, el Athletic apenas pudo disfrutar del partido, ya que prácticamente no tuvo el balón. Cada vez que recuperaba el control del esférico lo perdía rápidamente, a las primeras de cambio.

Los dos Williams volvieron a coincidir en el campo. Los dos arrancaron desde el banquillo. En el minuto 60, Marcelino García Toral apostó por el pequeño, Nico, y diez minutos más tarde por el mayor, Iñaki.

La próxima cita para los rojiblancos será el sábado, 21:00 horas, en San Mamés frente a Osasuna, en lo que será el penúltimo partido de la temporada en la Catedral. Después solo quedará la visita del Real Madrid.

Marcelino: "Ganar siempre sabe muy bien".

Estas han sido las primeras declaraciones de Marcelino García Toral tras lograr la victoria frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "El Sevilla ha tenido más ocasiones, ha dominado, pero el partido se ha decantado de nuestro lado porque tuvimos más acierto", ha añadido.

Su análisis de la victoria ha comenzado por la defensa: "Hemos hecho un partido muy serio, con muy pocos errores. En el segundo tiempo ha habido fases en las que nos ha costado, pero hemos tenido a un portero que ha hecho unas paradas excelentes y que nos ha ayudado a mantener la portería a cero", ha valorado el técnico.

En cuanto a la jugada que ha supuesto la victoria rojiblanca, Marcelino ha comentado que "en el tramo final hemos aprovechado una contra muy bien llevada cuando el Sevilla estaba arriesgando muchísimo para lograr la victoria. Hemos sido capaces de dejar la portería a cero, y eso te da muchas posibilidades de llevarte los tres puntos".

El fin de la sequía goleadora de Williams

El entrenador ha reconocido que la situación por la que está atravesando Iñaki Williams no es sencilla. Algo que, entiende, cambiará a base de goles: "Esto le va a venir muy bien. Necesitamos darle cariño, él necesita tiempo, creo que recibir presión le perjudica y me alegro mucho por todos los futbolistas y especialmente por él, por que haya sido quien, con su gol, nos haya dado la victoria", ha dicho.

La vuelta del Unai Simón salvador

Otro de los protagonistas de la cita ha sido el guardameta rojiblanco, que ha acumulado últimamente algunas actuaciones cuestionables: "Ha sido decisivo en el partido. Ha tenido intervenciones buenísimas, paradones. Este año ha pasado por momentos de dificultad y jugar contra el Sevilla y demostrar este nivel le va a venir muy bien. Estamos muy satisfechos y así se lo he dicho a él personalmente", ha zanjado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?