Sociedad
Ertzaintza

Tres detenidos y 105 denuncias por incumplir las medidas anticovid

Tres personas han sido detenidas en Bilbao y Muskiz y han sido denunciadas un total de 105 en el conjunto de Euskadi por participar en botellones y fiestas

Agentes de la Ertzaintza en un control de movilidad / ERTZAINTZA

Bilbao

La Ertzaintza ha detenido a tres personas en Bilbao y Muskiz (Bizkaia) y ha denunciado a un total de 105 en el conjunto de Euskadi por participar en botellones y fiestas prohibidas por la normativa establecida para hacer frente a la propagación de la covid-19.

En Muskiz, fue detenido un joven acusado de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, cuando se encontraba en un bar hacia las diez y media de la noche, en el que además efectuaron 25 propuestas de sanción a los otros clientes por estar fuera del horario establecido y no llevar mascarilla, ha informado la Policía vasca en una nota

Sobre la una de esta madrugada, se produjeron los arrestos de dos jóvenes por un delito de atentado contra agentes de la autoridad después de que fueran sorprendidos cuando celebraban una fiesta en la habitación de un hotel de Bilbao junto a un grupo para el que se han propuesto 24 sanciones.

En Getxo, minutos después de las nueve de la noche de este sábado, la Policía Local intervino junto a la Ertzaintza cuando fueron informados de que se estaba produciendo una pelea en las cercanías de la plaza San Nicolás, donde había "una multitud de personas". Cuatro de ellas recibieron propuestas de sanción por una falta de respeto e insultos hacia los agentes.

Además, algunos de los presentes lanzaron objetos a los miembros de los dos cuerpos policiales y tres agentes de la Guardia Municipal y uno de la Ertzaintza resultaron heridos y tuvieron que se atendidos en un centro sanitario.

Las otras propuestas de sanción tuvieron lugar en Bilbao, donde se tramitaron 24 por sobrepasar el límite horario y dos por estar fuera de su municipio; en Astigarraga, donde una docena de personas participaba en un botellón; y en Basauri, donde nueve personas estaban celebrando un cumpleaños en una lonja a la una de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00