Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo

Córdoba se llena de turistas tras la reapertura de la movilidad en Andalucía

Las reservas en los hoteles se han elevado hasta un 15% y los establecimientos de restauración han llenado en la víspera de que abran los patios

Los turistas vuelven a la Judería y el Casco Histórico de Córdoba

Los turistas vuelven a la Judería y el Casco Histórico de Córdoba / Cadena SER

La reapertura de la movilidad en Andalucía ha traído este fin de semana turistas de toda Andalucía a Córdoba.

Los bares y restaurantes del casco histórico han llenado este fin de semana y el comercio se ha visto también muy beneficiado, según la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico y la Judería.

Alberto Rosales, el vicepresidente de la asociación, asegura que este levantamiento parcial de las restricciones "ha supuesto un respiro para el pequeño comercio y la hostelería, especialmente en las zonas de afluencia turística".

La Asociación no solo reclama que se levanten las restricciones sino que se agilicen los planes de ayudas a empresas y autónomos, poniendo especial énfasis en las "ayudas directas que permitan la supervivencia de los negocios evitando un endeudamiento excesivo que puede provocar el cierre de muchos establecimientos".

HOSTECOR 

Desde Hostecor, su presidente, Fran de la Torre, destaca que después de cinco meses, han vuelto los turistas al casco histórico. Este fin de semana "era difícil encontrar una mesa libre en el casco",  pero "lamentamblemente seguimos con las limitaciones de horarios y movimiento de turistas".

AEHCOR

Los turistas que han llegado lo han hecho de toda Andalucía. Eso ha permitido incrementar un poco el porcentaje de reservas y de ocupación hotelera que ha oscilado entre el 15  del viernes el 40%  del sábado según el presidente de AEHCOR, la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba, Félix Serrano.

Eso "eleva las previsiones iniciales pero no mejora la situación mucho más de lo previsto". Ahora toca esperar a que se levante el Estado de Alarma y se permita el tránsito entre comunidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?