Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Bares

490 establecimientos han pedido a Urbanismo ampliar su terraza y veladores en 2021

La Gerencia Municipal de Urbanismo activa en Córdoba un plan de 'sensibilización' para evitar situaciones abusivas en los veladores

Veladores en la Plaza de la Corredera, en Córdoba.

Veladores en la Plaza de la Corredera, en Córdoba. / Cadena SER

La pandemia del coronavirus ha hecho que más de 490 establecimientos hayan solictado al  Ayuntamiento de Córdoba  ampliar su terraza y la superficie de ocupación de veladores en la ciudad.

De ellos, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha autorizado ya 360, el resto está pendiente de resolver. Durante 2020, Urbanismo concedió 611 autorizaciones de ampliación de superficie de veladores, de las más de 815 que se llegaron a solicitar.

UNA CAMPAÑA PARA EVITAR EL USO ABUSIVO DE LA VÍA PÚBLICA

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado el comienzo de una "campaña de sensibilización" para evitar que se haga un uso abusivo de la vía pública con la ampliación de veladores.

Urbanismo rebajó en 2020 la tasa de veladores en un 20% y redujo los trámites para su renovación.

Salvador Fuentes reconoce que "esta ampliación de terrazas y veladores ha sido muy beneficioasa para el sector, pero ha ocasionado en casos puntuales un uso abusivo de los veladores, que perjudica la accesibilidad en determinados espacios".

Por eso el consistorio hace “una llamada a la responsabilidad para la regularización de aquellas terrazas que no hayan tramitado su autorización lo hagan"

Urbanismo ha recordado que solo hace falta presentar el justificante de liquidación de la tasa, o el aplazamiento o fraccionamiento" para realizar el trámite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?