Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén actualiza el registro de asociaciones

Es una de las medidas incluidas dentro del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

La normativa abre la puerta también a los presupuestos participativos y a las consultas populares

Asistentes a una de las reuniones en las que se ha consensuado el Reglamento de Participación Ciudadana.

Asistentes a una de las reuniones en las que se ha consensuado el Reglamento de Participación Ciudadana. / Ayuntamiento de Jaén

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado el nuevo reglamento de Participación Ciudadana, una iniciativa que prevé, entre otras cuestiones, la actualización del censo de asociaciones de la capital. De esta manera, se pretende regular el acceso a los medios municipales y participar y ser informados en los órganos de participación mientras que los colectivos deberán informar al consistorio de cualquier cambio interno o de presupuesto.

La concejala del área, Eva Funes, ha recordado que el trabajo comenzó en 2019 y en él han colaborado diferentes entidades, un proyecto cuyo objetivo es "ofrecer un cauce para las aspiraciones de vecinos y vecinas y fomentar el asociacionismo". La meta última es "abrir la puerta para que los jiennenses puedan implicarse en la gestión municipal". En definitiva, "un importante avanve de participación" tal y como ha recalcado la propia Funes.

Otras de las aportaciones de la normativa, según la edil, es que abre la puerta a "los presupuestos participativos, la deliberación participativa, las consultas populares (con encuestas, jurados, audiencias públicas, jurados o paneles ciudadanos) y la participación con las propuestas que puedan hacer los ciudadanos".

El equipo de gobierno también ha anunciado la creación de la Plataforma de Participación Ciudadana. Se trata de una web quer permitirá el contacto directo con la ciudadanía mientras que también está prevista "la Escuela de Participación Ciudadana que tendrá su sede en la Universidad Popular Municipal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?