Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Villarrodrigo

Actuación conjunta para remodelar la Avenida de Andalucía de Villarrodrigo

La Diputación de Jaén y el consistorio segureño han invertido 9.500 euros en la adecuación medioambiental de esta vía

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (centro), acompañado de autoridades locales y provinciales en Villarrodrigo.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (centro), acompañado de autoridades locales y provinciales en Villarrodrigo. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Villarrodrigo han invertido 9.500 euros, a través del programa Regenera, para llevar a cabo la adecuación medioambiental de la Avenida de Andalucía de la localidad segureña. La administración provincial ha aportado algo más del 68% del presupuesto mientras que el consistorio se ha hecho cargo del porcentaje restante.

Francisco Reyes, presidente del ejecutivo provincial, ha explicado que la intervención "ha permitido recuperar un espacio verde que se encontraba en desuso para el disfrute de vecinos de este municipio y de los visitantes en una zona". Todo ello con vistas al privilegiado entorno natural en el que está enclavado Villarrodrigo, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

La actuación ha afectado a unos 2.000 metros cuadrados de la avenida en los que se han plantado nuevos árboles para facilitar zonas de sombra mientras que también se ha dotado de alumbrado y se han colocado bancos, papeleras y maceteros para plantas de temporada. Por último, también se ha instlaado una zona con aparatos saludables.

El programa Regenera, mencionado anteriormente, permite recuperar y mejorar zonas verdes para el disfrute de la ciudadanía. La última convocatoria ha financiado 19 proyectos en otras tantas localidades de la provincia con una inversión total que llega a los 120.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?