Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Despoblación

Ciudadanos presentará en la Diputación varias propuestas para combatir la despoblación

Pedirá al gobierno de España, a través de una moción, que las familias de dos hijos sean consideradas numerosas en el medio rural así como una mayor desgravación por descendiente

El diputado naranja en Jaén, Ildefonso Ruiz (segundo por la izquierda) durante su visita a la fábrica instalada en Sacedón (Guadalajara).

El diputado naranja en Jaén, Ildefonso Ruiz (segundo por la izquierda) durante su visita a la fábrica instalada en Sacedón (Guadalajara). / Ciudadanos Jaén

Ciudadanos presentará en el pleno de este lunes en la Diputación de Jaén una moción en la que pedirá al gobierno de España que tome varias medidas para hacer frente al problema de la despoblación que afecta a nuestra tierra cada vez de manera más preocupante. Así lo ha anunciado el portavoz de la formación naranja en la administración provincial, Ildefonso Ruiz.

Ruiz ha explicado que "Jaén tiene un problema serio con la despoblación y por eso en Ciudadanos entendemos que todas las administraciones deben de trabajar de forma colaborativa". Entre las propuestas, con el fin de atraer personas a los pueblos, pide que "una familia con dos hijos se considere familia numerosa, o dar la oportunidad de desgravarse una cantidad mayor por cada hijo en el mundo rural".

Además, ha reclamado discriminación positiva para las localidades afectadas por la marcha de sus habitantes para que "se mantengan servicios, y se creen oportunidades laborales y empresas tractoras que generen riqueza en la provincia". Ruiz ha realizado estas declaraciones durante un viaje a Guadalajara donde ha visitado el municipio de Sacedón (1.500 habitantes aproximadamente).

Durante su estancia en tierras guadalajereñas, ha visitado una empresa que "se ha implantado en el entorno rural, que crea empleo, y que dinamiza la comarca" y ha estado acompañado de la coordinadora de la formación naranja en esta provincia, María Ángeles Rosado. Ambos han coincidido en que el reto demográfico debe ser "una cuestión de Estado" que necesita de "más coordinación y políticas reales".

Por último, la portavoz de Cs y vicepresidenta segunda en la administración provincial de Guadalajara, Olga Villanueva, se ha referido a la convocatoria de 900.000 euros que mantienen para generar empleo y fomentar el autoempleo y a la que ya han accedido "más de un centenar de empresarios y autónmos alcarreños". Además, ha remarcado la importancia de estar unidos ante este problema porque "no sobra nadie".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?