Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén planea intervenir en 30 calles durante el verano

Está previsto renovar el adoquinado en Colón de acuerdo con Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico

Estado actual del adoquinado de la calle Colón.

Estado actual del adoquinado de la calle Colón. / Ayuntamiento de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha adelantado que intervendrá a lo largo del verano en 30 calles con un presupuesto total de 750.000 euros. Los planes de la Concejalía de Mantenimiento Urbano pasan por licitar los trabajos antes del periodo estival coincidiendo con la menor presencia de personas en la capital con el fin de causar menos molestias en el día a día.

El edil del área, Javier Padorno, ha adelantado que en algunas vías se actuará de manera completa después de que se haya "comprobado que el pavimento está agotado después de haberlo bacheado el invierno pasado como reparación provisional". Además, el material que se utilizará irá desde el hormigón pasando por el aglomerado para terminar por el adoquín.

Algunas de las calles donde se intervendrá son casos cuyo arreglo se demandad "desde hace años los vecinos". Este es el caso de la céntrica calle Colón, una de las vías clave para acceder al casco antiguo donde se intervendrá "de manera integral" renovando el adoquinado" conforme "al Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico", ha explicado Padorno.

Ronda del Valle, en el Polígono del Valle, será otra de las calles en las que se actuará al estar "muy deteriorada". Los planes municipales también pasan por actuar en Puente Tablas, Las Infantas, Fuentezuelas, La Glorieta, Peñamefécit, Urbanización Azahar, Goya, zona Avenida de Andalucía, Santa Isabel y San Felipe, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?