Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

CELTA B 2-CULTURAL 1

Una mano al cuello de la Cultural

El colegiado Pérez Hernández desniveló el choque en Balaídos con un penalti inexistente tras un buen arranque de la era Ramón González. El equipo blanco, eliminado con una jornada por disputar.

Manu Justo celebra el primer gol del partido

Manu Justo celebra el primer gol del partido / Ricardo (El Faro de Vigo)

A los males de las últimas semanas, rivales crecidos, errores de bulto y lesiones, se unió esta vez un pésimo y decisivo arbitraje que ha sacado a la Cultural de la competición antes de tiempo. Pérez Hernández deniveló un partido que, con sus decisiones, había equilibrado el debutante Ramón González, pero contra los groseros errores del colegiado no hubo antídoto posible. Se inventó una mano en el área en un despeje de Galas, no se atrevió a castigar una temeraria salida de Sequeira en el camino de Montes y anuló un gol de Dioni. Fue su única decisión acertada. Para rematar su calamitosa actuación trató de compensar, aunque ya era tarde. De Balaídos salió sin vida deportiva el cuadro leonés.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con la baja añadida de Sergio Marcos, también lesionado, la carta de presentación del nuevo entrenador fue el canterano Marcos González por delante de Castañeda, otro debutante que cumplió, como el resto del equipo, cómodo con Montes y Rovirola en el sostén. De hecho, con un disparo alto de Álvaro Juan lanzó una señal al temible Celta B, que formó con tres centrocampistas en casa. A la ocasión leonesa respondió Solís con un claro remate al lateral de la red. Más allá de las áreas (un libre directo de Manu Justo fue lo más peligroso), la igualdad presidió el duelo al que se adaptó Marcos. Por el flanco zurdo dominó la Cultural, solvente en 80 metros, pero sin mordiente.

Castañeda se adelanta a Solís en un lance del choque / Cadena Ser

El árbitro sacó de quicio a la Cultural desde el principio. Amonestó a Dioni, que se ha despedido de la temporada, y a Luque a las primeras de cambio. La mecha la encendió más tarde. Centró Carreira y Galas metió el pecho a córner cuando, ante la sorpresa general, señaló el punto de penalti. Transformó Manu Justo. De inmediato, Montes acudió al duelo con el portero en un balón que caía del cielo y que acabó con un polémico choque que ignoró Pérez Hernández. En el saque de banda siguiente Dioni se apoyó de la mano para marcar. El silbato lo invalidó.

Con los anímos caldeados, dentro y fuera del terreno de juego (el culturalismo era un clamor), a Ramón le tocó hacer de terapeuta y de entrenador. Bajó las revoluciones del grupo y tiró de Héctor dentro de las posibles opciones ofensivas (Bravo, Pipo, Ciampichetti, Percan...) que hoy dejó en el banco. La reacción se quedó en el intento cuando Manu Justo encaró la frontal y soltó un derechazo imposible para Zubiaurre. La Cultural recibió la puntilla en otro momento mortal de necesidad. La impotencia posterior (no chutó) define su estado actual. Un centro de Luque que trató de cabecear Héctor junto al palo y se acabó. Se apuntó el alumbramiento de Percan, cuarto debutante de la liga, y los Héctor, Pipo, Bravo y compañía firmaron un expediente en blanco para, previsiblemente, hacer las maletas. Solo el cargo de conciencia del árbitro, que penalizó una mano de Holsgrove tras despeje de Markel, alargó la agonía. Dioni se estrenó en la segunda fase desde el punto fatídico, pero la mañana no dio para más.

Mientras el filial celeste celebró por lo alto su pase al play-off, la Cultural acumulará tres temporadas seguidas sin ascenso. En dos de ellas no estuvo entre los dieciséis mejores equipos del campeonato. Ni siquiera la Pro tapa el decepcionante final que traerá consecuencias para buena parte de la plantilla. Otros, más arriba, quieren irse de rositas. Y entremedias, Ramón González aún tiene que firmar su contrato...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

CELTA B 2: Sequeira; Carreira, Lucas Cunha, Domínguez, Pampín; Holsgrove, Markel Lozano, Barri (Gabri Veiga, min. 71); Solís (Lautaro, min. 78), Soni (Losada, min. 71) y Manu Justo (Raúl Blanco, min. 84).

CULTURAL 1: Zubiaurre; Toni Abad (Mario Sánchez, min. 85), Rodas, Galas, Castañeda; Montes, Rovirola (Percan, min. 85); Álvaro Juan (Pipo, min. 57), Luque (Bravo, min. 57), Marcos González (Héctor Hernández, min. 46); Dioni.

ÁRBITRO: Pérez Domínguez (Madrid). Amonestó a Lucas Cunha, Sequeira, Carlos Domínguez y a Barri por parte del Celta B y a Dioni, Rovirola, Toni Abad, Montes, Álvaro Juan y a Luque por parte de la Cultural.

GOLES: 1-0- Manu Justo (p) (minuto 40), 2-0- Manu Justo (minuto 46), 2-1- Dioni (p) (minuto 88).

INCIDENCIAS: Estadio Balaídos. 2500 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?