Sociedad

Detenido por intentar atropellar a otro hombre y hacerse pasar por guardia civil en Murcia

El suceso ha tenido lugar en la pedanía de La Alberca de Las Torres

Detenido por intentar atropellar a hombre y hacerse pasar por guardia civil en Murcia / Getty Images

Murcia

El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos y una orden de alejamiento a un vecino de la pedanía murciana de La Alberca de las Torres detenido tras ser denunciado por otro que declaró a la Policía Nacional que intentó atropellarlo con su coche tres veces y se hace pasar por guardia civil.

Según ha sabido Efe, la investigación se inició cuando el hombre luego arrestado llamó a la policía para denunciar que otro lo perseguía armado con una pistola y que se había tenido que refugiar en la casa de su novia, pero a su llegada no encontraron armas, sino la acusación de este al primero de haber querido atropellarlo dos veces ese día y una el anterior.

Cuando los agentes trataban de recabar información de los testigos que presenciaron el último intento de atropello apareció el luego detenido con su coche, que lo fue por desobedecer la orden de que se detuviera.

Tiene 47 años y se le acusa de ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro contra la seguridad vial y otros dos de desobediencia a agentes de la autoridad y usurpación de funciones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00