Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fin de semana de vacunación masiva marcado por la desinformación y los bulos

La vacunación a mayores de entre 70 y 79 años se ha llevado a cabo en Murcia y Lorca

Jornada de vacunación en Lorca

Jornada de vacunación en Lorca / Cadena SER

Las colas, la desinformación y los ya habituales bulos han estado a la orden del día durante sábado y domingo en las dos jornadas que la Consejería de Salud preveía de vacunación masiva en los mayores comprendidos entre los 70 y los 79 año de Murcia y Lorca.

El llamamiento de Salud les animaba a asistir sin cita previa y tan sólo con su DNI y su tarjeta sanitaria. Pero ni todos los que tenían que acudir lo han hecho y no siempre los que han respondido a la llamada correspondían al tramo de edad que se reclamaba. Sin embargo, habrá que esperar al lunes para conocer la cifra definitiva de vacunados, aunque la consejería calculaba que llegarían a 8.000 personas.

En Murcia, donde la vacunación se ha desarrollado en el Estado Enrique Roca, en Nueva Condomina, ambos días se han dado colas dada la afluencia. Muchas de estas personas, en todo caso, no reunían los requisitos de edad para ser vacunados.

Por el contrario, en Lorca, donde la administración de la vacuna se ha desarrollado en una única jornada este domingo, en el Complejo Deportivo 'Felipe VI', la situación ha sido la contraria. Ha arrancado a las 9 de la mañana, con muy poca afluencia a primera hora. Aunque posteriormente se ha incrementado, la cifra final quedará muy lejos de los objetivos que se habían marcado.

La forma en la que se han organizado estos dos días de trabajo ha despertado numerosas críticas en redes sociales, al tiempo que ha llevado a colectivos como la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública a pedir una estregia de información y comunicación "clara, precisa, en los sitios adecuados, comprensible y directa" y que los centros de salud sean el lugar preferente de vacunación y se les dote de recursos para ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?