Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Dos meses de vida para los plásticos de un solo uso

La consejera de medio Ambiente asegura en la SER que trabajan para que el 3 de julio entre en vigor, sin retrasos, la prohibición de plásticos de un solo uso y monodosis, como pajitas, o vajilla plástica.

La prohibición de plásticos de un solo uso y monodosis, prevista para inicios del mes de julio, no va a ser retrasada por la situación de pandemia.

Esta prohibición ya sufrió una moratoria cuando en enero de 2020 entró en vigor la Ley de Residuos que contemplaba su puesta en marcha. Ahora, según ha asegurado en la SER la Consejera Itziar Gómez, se trabaja con los sectores afectados para que el 3 de julio desaparezcan esos plásticos, y se va a iniciar la preparación de campañas informativas para el ciudadano.

Gómez asegura que la pandemia no ha impedido el cumplimiento de los objetivos de la normativa que entró en vigor antes de esta crisis sanitaria. La implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos es efectiva al 85%, y el reciclado y reutilización de residuos se puede situar en torno al 47%, según ha contado Itziar Gómez en "Hora 14".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?