Un Juzgado investiga el accidente en que murió un trabajador de Cabárceno
La familia del fallecido se ha personado en el proceso
Santander
El Juzgado de Instrucción número 2 de Medio Cudeyo tiene abiertas unas diligencias de investigación sobre el accidente en el que murió un trabajador del Parque de Cabárceno tras ser golpeado por la trompa de una elefanta, y la familia de este hombre se ha personado en el proceso. Según informan a Efe fuentes judiciales, el Juzgado ofreció a la familia del fallecido la posibilidad de formar parte del proceso con representante legal y se ha personado.
El Juzgado además ha señalado tras el verano unas declaraciones de testigos, a los que se ha citado porque pueden tener conocimiento de los hechos. El accidente se produjo el pasado 23 de febrero, cuando el trabajador, de 44 años, falleció tras ser golpeado por la trompa de una elefanta cuando se encontraba en el patio exterior del recinto de esta especie. Este suceso tuvo lugar a primera hora, cuando se iniciaban las tareas diarias de limpieza de recintos y suelta de animales al exterior.
El trabajador fue alcanzado por la trompa del animal, una hembra que en ese momento se encontraba junto a su cría en uno de los patios grandes, y al caer se golpeó contra los barrotes del recinto. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde falleció después.