Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
VALLADOLID 1 BETIS 1

A base de empates, la clasificación europea peligra

Sexta igualada consecutiva del Betis, que se adelantó en el marcador con gol de Aitor

Ruibal, pero que desperdició varias contras para sentenciar; Weissman, de cabeza, puso las tablas en el marcador veinte minutos después

VALLADOLID, SPAIN - MAY 02: Fabian Orellana of Real Valladolid battles for possession with Nabil Fekir of Real Betis during the La Liga Santander match between Real Valladolid CF and Real Betis at Estadio Municipal Jose Zorrilla on May 02, 2021 in Valladolid, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Denis Doyle Getty Images) / Denis Doyle Getty Images

Sevilla

Nada, que no hay manera. El Betis de Pellegrini se ha abonado al empate y no es capaz de salir de esa dinámica, que si bien le permite seguir presumiendo de haber perdido sólo dos partidos en 2021, también está haciendo que sus perseguidores se le acerquen en la clasificación, cuando la vuelta a competiciones europeas parecía bastante clara hace unas semanas. En la próxima jornada, el Granada visitará el Villamarín y bien haría el Betis en volver a reencontrarse con la victoria si quiere hacer realidad su objetivo europeo.

En Valladolid, los verdiblancos desperdiciaron una gran oportunidad para sumar los tres puntos. Porque si la primera parte fue bastante floja por parte de los de Pellegrini, el gol de Aitor Ruibal, a pase de Miranda, en el arranque de la reanudación, hacía presagiar que por fin el Betis iba a volver a ganar. Pero el equipo desaprovechó hasta tres contras con mucho peligro y, claro, cuando perdonas, normalmente lo acabas pagando. Y eso fue lo que sucedió justo en el ecuador de la segunda mitad, en un centro desde la izquierda perfectamente rematado por Weissman.

El partido entra en su último cuarto con el marcador igualado. Pellegrini, ya sí, empieza a hacer cambios -cuatro había hecho de una tacada Sergio en el Valladolid- con la idea de ganar el partido. Primero sacando a Joaquín, luego a Tello, y a falta de siete minutos también a Loren. El marbellí desaprovecha la mejor ocasión en la recta final del encuentro, en un centro de Mandi que remata mal de cabeza cuando se encontraba completamente solo dentro del área. El Valladolid, sabedor de que un punto le sacaba del descenso, apenas crea inquietud en el rival. Fekir -el francés estuvo todo el encuentro a las tres cartitas- y Mandi vieron tarjeta y se perderán el encuentro de la próxima jornada frente al Granada, que puede ser decisivo. Y el partido finalizaba con un empate que deja mal sabor de boca al aficionado bético, que seis empates consecutivos es lo mismo que ganar dos partidos y perder cuatro en esas mismas jornadas.

Todavía sigue el Betis metido de lleno en la pelea por el objetivo final, pero para certificar la clasificación europea el equipo debe dar más, mucho más, de lo ofrecido en Valladolid y en las últimas jornadas.

FICHA TÉCNICA:

VALLADOLID: Roberto; Luis Pérez (Janko, minuto 53), Joaquín (Jota, minuto 53), Javi Sánchez (Kiko Olivas, minuto 53), El Yamiq, Olaza; Míchel (Fede San Emeterio, minuto 54), Roque Mesa, Óscar Plano, Orellana (Marcos André, minuto 70); Weissmann.

BETIS: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Joaquín, minuto 70), Canales; Aitor Ruibal (Tello, minuto 78), Borja Iglesias (Loren, minuto 83) y Fekir.

Goles: 0-1, minuto 48: Aitor Ruibal. 1-1, minuto 68: Weismann.

Árbitro: Pizarro Gómez, castellano-manchego. Roja para uno de los ayudantes de Sergio. Amarillas para Víctor Ruiz, Guardado, Javi Sánchez, Janko, Fekir, Emerson y Mandi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00