Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Agustín Ferrer: "Los abogados del turno de oficio deben ser vacunados ya como personal esencial"

El presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados recuerda que los letrados de oficio cumplen una función esencial para la sociedad

Entrevista en Hora 14 Comunitat Valenciana a Agustín Ferrer, presidente del Colegio Valenciano de Abogados

Entrevista en Hora 14 Comunitat Valenciana a Agustín Ferrer, presidente del Colegio Valenciano de Abogados

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619960546270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha remitido de nuevo un escrito a la Conselleria de Sanitat y a la de Justicia en el que solicita la inclusión de los abogados de turno de oficio en el calendario de vacunación preferente, por ser personal dedicado a una actividad considerada servicio esencial.

El presidente del Consejo, Agustín Ferrer, en declaraciones a la Cadena SER, recuerda que los letrados de oficio cumplen una función esencial para la sociedad, "que es la defensa de los ciudadanos e incluso lo estuvieron haciendo durante el estado de alarma las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

El número de letrados que prestan guardias en la Comunidad Valenciana es de 4017, incluidos en el servicio de Turno de Oficio y asistencia jurídica gratuita. Se trata de “un colectivo en activo con una función esencial para la sociedad”, asegura Ferrer. “Profesionales, muchos de los cuales han resultado contagiados durante las guardias por no tener, sobre todo al principio de la pandemia, las medidas mínimas de seguridad sanitaria, cubiertas". Mantiene que es especialmente necesaria su inclusión dentro de la vacunación preferente”.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00