Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Baloncesto

El Real Valladolid de baloncesto pierde ante Tau Castelló por 83-88

Los de Hugo López, que fue expulsado, se complican mucho sus opciones de entrar en los playoff a falta de dos jornadas

Derrota ante Castelló

Derrota ante Castelló / RVBaloncesto

El Real Valladolid de baloncesto se queda casi sin opciones de jugar los playoff tras caer derrotado ante Tau Castelló en el pabellón Pisuerga, aunque la imagen que dejaron los de Hugo López no fue del todo mala.

Tras unos comienzos igualados en los que mandó el conjunto local, pocos minutos antes del descanso se ponía por delante el conjunto levantino y se iba al asueto con 34-37, tres puntos de ventaja. Hasta ese momento los árbitros habían castigado ya mucho al equipo de Hugo con muchas faltas que significaban puntos para el rival, mientras que los fallos en los propios lanzamientos iban condenando a los morados.

En la segunda mitad el Real Valladolid lograba despegarse y ponerse con ventajas de ocho puntos, incluso tuvo una jugada para irse por 11, pero otra vez los fallos en los tiros libres y el desquiciante arbitraje fueron dando al traste con el partido y terminaron con la expulsión del técnico local al final del tercer cuarto, algo que dejó huérfano a su equipo en los minutos decisivos. García Abril recibió la ovación de la tarde por su brega constante cuando le señalaron la quinta falta y fue excluido del partido. Para ese momento los castellonenses ya habían tomado la delantera, remontando la diferencia que acumulaba el Valladolid y marchándose a los últimos minutos con ventaja que les dio la victoria. Un partido con muchas interrupciones, con ritmo muy lento por culpa de los continuos parones que en nada beneficiaron a los locales. 

Los morados tendrán dos jornadas para intentar el milagro, empezando por intentar ganar el próximo partido en Granada

Ficha técnica

(83) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (5), Jaan Puidet (6), Antoine Mason (7), Sergio de la Fuente (6), Joey van Zegeren (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (-), Matej Kavas (3), Nacho Martín (20), Justin Kohajda (1), Daniel Astilleros (-), Reed Timmer (16) y Juan García-Abril (4).

 

(88) TAU Castelló: Óscar Alvarado (10), Edu Durán (10), Lazar Mutic (7), Juan José García (12), Tomas Pavelka (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Adala Moto (15), Joan Faner (11), Duje Dukan (5), Joel Sabaté (0), Kai Edwards (6) y Matt Stainbrook (3).

 

Parciales: 21-17, 17-13, 30-21 y 19-30 (83-88 final).

Árbitros: Muñoz García, Carrera Rosdevall y Espiau Garner. Eliminado el técnico local Hugo López por dos faltas técnicas y el jugador Juan García-Abril con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 2 de mayo en el Polideportivo Pisuerga ante cerca de 1100 espectadores.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?