Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Un hombre se enfrenta a dos años de prisión por causar daños en el Cunqueiro

El acusado había arrancado las juntas de silicona que sujetan las ventanas; manipuló y deterioró el cabecero clínico y rompió los sistemas de comunicaciones con enfermería, entre otros destrozos

Hospital Álvaro Cunqueiro.

Hospital Álvaro Cunqueiro. / Cadena SER

La Fiscalía pide dos años de prisión y multa de 3.240 euros para un varón acusado de causar 6.000 euros en daños en la habitación del Hospital Álvaro Cunqueiro en la que estuvo aislado por padecer tuberculosis.

El Ministerio Público sostiene que en abril de 2019 el hombre fue ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro en régimen de ingreso hospitalario y aislamiento respiratorio obligatorio por padecer tuberculosis contagiosa.

Tras el alta del paciente, el 7 de mayo se procedió al desprecinto de la habitación, con lo que "se constató" que el hombre, "sin que conste otra intención que la de causar perjuicio", había producido numerosos daños.

Entre ellos, había arrancado las juntas de silicona que sujetan las ventanas; manipuló y deterioró el cabecero clínico; rompió los sistemas de comunicaciones con enfermería; rompió la pantalla del sistema multimedia, una lámpara, una papelera y la puerta del armario; desencajó y quemó con cigarrillos el sillón del acompañante; y arrancó el módulo de cajones de su mesilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?