Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Objetivo: más de 100.000 vacunas en una semana

Aragón batirá récord de dosis administradas esta próxima semana. La mayoría servirán para completar pautas de vacunación

Varias jeringuillas con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Varias jeringuillas con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press (Europa Press)

Aragón batirá esta próxima semana su récord de vacunación contra la Covid 19 desde el inicio de la campaña. A partir de este lunes, está previsto administrar en la comunidad 107.000 dosis. Además, la mayoría servirá para completar la pauta de pacientes que yan recibieron el primer pinchazo.

Llevamos un par de semanas con unas 70.000 dosis semanales, pero antes se solían distribuir unas 20.000. Por eso, el director general de Salud Pública subraya que esta próxima semana Aragón la cifra de pacientes completamente protegidos dará un salto.

Ese porcentaje de población con la pauta completa de vacunación está ahora en Aragón en el 13'5% y ya está por encima de la media de España, que está en el 10%. Esta próxima semana subirá porque la mayoría de las dosis de Pfizer y de Astra Zeneca se van a destinar a segundos pinchazos y porque también se administrarán vacunas de Jansen, que sólo requieren de una dosis.

Ahora mismo, ya se está vacunando a todos los mayores de 60 años. Lo próximo será seguir incorporando a la campaña de vacunación a más profesionales considerados esenciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?