SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Ximo Miralles sostiene al Numancia para una última y remota oportunidad

El equipo rojillo empató en A Malata (1-1), tras adelantarse en la primera parte y desaparecer en la segunda, en la que pudo salir goleado

El Numancia sólo pudo empatar, y gracias, en A Malata. / Cadena SER

Soria

El Numancia vio este sábado cómo se reducían drásticamente sus opciones de estar en la Primera RFEF el año que viene al no poder pasar del empate en A Malata ante el Racing de Ferrol, sumado a la victoria del Deportivo de La Coruña ante el Langreo. Tras una igualada primera parte, en la que se adelantó el conjunto soriano con el gol de Borja López, en la segunda los sorianos desaparecieron ante un vendaval gallego que empató y pudo golear, circunstancia que sólo Ximo Miralles pudo evitar.

El partido comenzó muy igualado en A Malata, con ambos equipos queriendo llevar la iniciativa en los primeros minutos, con alternancia en la posesión, jugadas largas, pero sin llegadas claras a las áreas rivales, con las defensas imponiéndose a los ataques. La primera aproximación fue rojilla, con un testarazo desviado de David Castro a saque de falta de Menudo. Y en la segunda llegó el gol visitante, a la salida de un saque de esquina y tras varios rechaces, con el balón llegando en el segundo palo a Borja López, que con la zurda cruzó ante Diego Rivas. La respuesta local tardó en llegar, con un lanzamiento potente de Dani Nieto que rozó el larguero soriano. El duelo seguía igualado, pero era el Numancia el que más llegaba. Asier Benito disparó mal, alto, tras una carrera larga desde la medular. Y en el último suspiro del primer periodo Juan Carlos Menudo disparó al larguero desde lejos.

La segunda parte tuvo dos protagonistas: el Racing de Ferrol, que firmó un monólogo, y Ximo Miralles, portero rojillo, que evitó la derrota de los suyos. Pronto asustó Joselu, en una jugada en la que se encontró con el balón tras un mal blocaje del portero visitante a centro lateral de Dani Nieto, pero Ximo se rehízo a tiempo para desviar el remate del delantero ferrolano dentro del área. Poco después no falló el capitán del Racing de Ferrol, al aprovechar en el segundo palo un centro desde la derecha de David Rodríguez. Crecido, espoleado por los sus aficionados, que volvían a A Malata, y totalmente volcado sobre el cuadro soriano, el Racing empezó a gozar de ocasiones para llevarse la victoria. Peñaloza chutó desde la frontal, no acertó a atrapar Ximo y David Rodríguez marcó, en claro fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador. Insistió el extremo colombiano primero con un disparo que atrapó Ximo Miralles y otro rozando el palo, con Joselu disparando al lateral de la red entre medias de ambas llegadas del ‘17’ ferrolano. Con el Numancia incapaz de reaccionar, volvió a aparecer Ximo Miralles para volar y enviar a córner un remate de cabeza de Nathan y poco después para volver a frenar a Joselu. Sólo en la recta final inquietó un desaparecido Numancia, pero poco y mal. Y en el descuento Nathan volvió a aparecer, con un disparo al lateral de la red. Pudo hacer sangre el Racing de Ferrol ante un desaparecido Numancia, pero Ximo Miralles salvó el punto para mantener una mínima esperanza de terminar segundo clasificado, para lo que tiene que ganar al Deportivo de La Coruña en Los Pajaritos y esperar que el Racing de Ferrol no gane en Luanco al Marino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00