Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tercera división

El Toledo vence en Albacete y ya está a un paso de semifinales (0-1)

Triunfo in extremis en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Jugadores del Toledo celebran el gol de Jaime Hoyuela

Jugadores del Toledo celebran el gol de Jaime Hoyuela / Laura Pérez

Importantísimo triunfo del Toledo en la penúltima jornada de la segunda fase. Fue, como otros anteriores, partiendo del orden atrás y del sexto sentido que, de un tiempo a esta parte, tiene el Toledo para las fases finales de partido en las que ha sacado buena parte de los puntos necesarios para el objetivo final del ascenso. 

Como se esperaba Mamau y Rodri iban a ser los que dieran equilibrio atrás después de cumplir su sanción. Jokin jugó de lateral y las bandas fueron cosa de Álex Martín y Fran Sabaté que jugó en la izquierda del lesionado Pituli.

Desde el principio se vio una versión algo más vertical del Toledo sin perder el orden en defensa con Cubero como novedad. El Toledo llegó varias veces a línea de fondo pero el único remate peligroso fue un duro disparo de Mamau desde la frontal. El equipo filial, con muchas novedades respecto al partido de hace 3 semanas, tuvo una progresión más paulatina disponiendo primero de centros y alguna falta peligrosa y después de dos llegadas de Kouassi, una regateando a Olmedo pero rematando fuera y otra cruzando demasiado el balón. Posteriormente Emiliano volvería a ganar la espalda a la defensa toledana. Lo último de la primera mitad sería un remate alto de Rubén Moreno

En la segunda parte volvió a verse a ese Toledo más práctico en ataque, especialmente por banda izquierda, pero volvería a ser una sensación temporal que se iría difuminando. El equipo albaceteño necesitaba el triunfo y volvió a adquirir protagonismo en campo rival pero sin conectar con Kouassi como en la primera parte. 

Pasaban los minutos y, salvo por un tiro lejano de Rubén Moreno, el Toledo no parecía tener prisa por ir a campo contrario. Los cambios de centrocampistas (primero Hoyuela y después Álvaro Antón) refrescaron las ideas del equipo verde y cambiaron la decoración del partido a 10 minutos del final. El centro del campo pasaría a ser visitante y en una jugada por banda izquierda Parada cedió atrás quedandose el balon corto, obligando a Ismael a un mal despeje ante el acoso de Rubén Moreno y llegando así el balón a Hoyuela que, desde lejos, golpeó para el único gol del partido. 

El Atlético Albacete acusó el golpe y a la desesperada apenas tuvo fuerzas para montar un par de ataques en los que pidió manos rivales. El Toledo, muy fiable en defensa, todavía atacaría en un par de ocasiones más para sentenciar el partido como en una acción de Álvaro Antón esquivando al portero. 

Así sonó el gol en Carrusel Toledo

El triunfo verde en feudo albacetista y el empate sin goles entre Quintanar del Rey y Torrijos hacen que el Toledo sea tercer clasificado en la última jornada. A los de Merino les valdría ganar al Quintanar para jugar en casa todos los cruces o un empate sin que el Albacete ganara en Marchamalo

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?