Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

La vivienda preocupa a los jóvenes en Motilla del Palancar

Según Juventudes Socialistas, las posibles soluciones pasan por un esfuerzo político a todos los niveles

Ignacio Casillas, Secretario General de Juventudes Socialistas Motilla

Ignacio Casillas, Secretario General de Juventudes Socialistas Motilla / Radio 90 Cadena SER

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Motilla del Palancar, Ignacio Casillas, ha visitado Radio 90 Cadena SER para hacer un balance de los temas que preocupan a la juventud de la localidad. Asegura que, tras escuchar tanto a la juventud como al Equipo de Gobierno, desde esta agrupación buscan ofrecer propuestas y soluciones a los problemas que más preocupan a este sector de la población, entre ellos el empleo y, principalmente, la vivienda.

Casilla destaca las medidas políticas tomadas desde los gobiernos regional y estatal como los Planes de Empleo o el Ingreso Mínimo Vital, que pueden ayudar a la inserción laboral, tan necesaria en el sector de los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. Asegura que falta mucho por hacer, pero cree que la respuesta será positiva y en Motilla, concretamente, la tasa de desempleo es más baja que la media nacional.

Con respecto a la vivienda, afirma que es un problema grave, tanto la escasez de vivienda como la cantidad de ingresos que hay que dedicar a la misma. Destaca que las políticas van por buen camino, pero no son suficientes, son conscientes de que sería necesaria una colaboración público-privada para aumentar la oferta de vivienda y los alquileres asequibles.

Confían en la Ley Estatal de Vivienda en la que trabaja el Gobierno y en la Ley SUMA que ha entrado en vigor recientemente en Castilla-La Mancha y que facilitará la construcción de viviendas. A esto hay que sumar la lucha por salarios dignos que hagan viable poder afrontar el gasto en vivienda. Asegura Casillas que en Juventudes Socialistas de Motilla siempre están dispuestos a escuchar las inquietudes de los jóvenes y a intentar trabajar por darles solución.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?