Fútbol

Niega haberle arrancado un trozo de oreja a otro joven durante una pelea en 'jueves lardero' en Albacete

La víctima asegura que sí fue el acusado. La fiscal pide 6 años de prisión y 42.000 euros de indemniación

Imagen del acusado de arrancar un trozo de oreja a otro joven / Cadena SER

El joven acusado de arrancarle un trozo de oreja a otro durante una pelea en el 'jueves lardero' de 2018 ha negado los hechos en el juicio que se está celebrando este lunes en la Audiencia Provincial.

La fiscal lo acusa, junto a un grupo de amigos, de molestar a otro grupo de chicos, entre los que estaba la víctima, a los que les quitaron una botella de alcohol el 'día de la mona' de ese año. Los dos grupos se pelearon en dos ocasiones esa misma noche, la primera en la zona del Campus, cerca del Jardín Botánico. Y la segunda, en el barrio de Hermanos Falcó, donde el acusado mordió la oreja de la víctima, arrancándole un trozo de cartílago, según el Ministerio Fiscal. El acusado ha dicho no recordar bien lo ocurrido pero ha asegurado que no mordió a nadie.

Por su parte, la víctima ha asegurado que sí fue el acusado el que le mordió durante la pelea y el que le arrancó el trozo de oreja, por lo que tuvo que ser operado en dos ocasiones. La primera, el día de la supuesta agresión, cuando le cosieron el cartílago a la cara. Tras tres meses, volvió a ser intervenido para que le reconstruyeran la oreja, que asegura le ha quedado más pequeña que la otra y deforme. Situación que ha provocado secuelas, según ha relatado el propio joven.

La Fiscalía califica estos hechos como un delito por la pérdida o derfomidad de un órgano no principal y pide para el acusado una pena de 6 años de prisión y el pago de una indemización de casi 42.000 euros: 39.500 para la víctima y otros 2.500 para el SESCAM.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00