Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

El Ayuntamiento de Muro cede el ecoparque al Consorcio Terra

La agrupación de gestión de residuos llevará a cabo un proceso de readaptación, autorización e informatización en las instalaciones para mejorar el servicio

Isabel López, presidenta del Consorcio Terra, y Gabriel Tomás, alcalde de Muro, han encabezado la delegación que ha visitado esta mañana el ecoparque de Muro. / Radio Alcoy

Muro de Alcoy

El Ayuntamiento de Muro cede al Consorcio Terra el ecoparque que se integrará en la red consorciada y llevará aparejado mejoras en las instalaciones de la calle Francisco Victoria Laporta.

Isabel López, presidenta del Consorcio Terra, ha visitado esta mañana el recinto, de 1.500 metros cuadrados, en el que habrá cambios como ha anunciado.

Isabel López, presidenta del Consorcio Terra: "La mejora de las instalaciones incluirá una ampliación de la zona de contenedores"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620050305_462827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas actuaciones, que también permitirán que este recinto que ahora está catalogado como tipo B pase a ser considerado del tipo D de acuerdo al Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana, se realizarán una vez se adjudique el proyecto de gestión.

Gabriel Tomás, alcalde de Muro, ha expresado que están contentos por sumarse al Proyecto de Gestión de Ecoparques en busca de mejorar la recogida de residuos selectivos y de cumplir con los objetivos en la Agenda 2030 en esta materia. El primer edil significa que la aportación del Consistorio al consorcio aumentará pero revertirá en más beneficios.

Gabriel Tomás, alcalde de Muro: "Vamos a obtener un ecoparque mejor"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620050614_296628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este ecoparque dará servicio a los pueblos de l’Alqueria d’Asnar, Gaianes, Benimarfull, Agres, Alcosser de Planes y Alfafara, aunque en el caso de estos dos últimos contarán también con la implantación de sendas áreas de aportación, según informan.

López y Tomás durante la visita al ecoparque de Muro han estado acompañados por Enrique Pascual, concejal de Servicios Municipales; Juan Manuel Sanchis, edil de Medio Ambiente; y Juan José Tomás, primer teniente de alcalde de Beniarrés. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00