SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
HLA Alicante

La Fundación Lucentum ya está en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa

La escuadra que dirige Pedro Rivero aseguró este domingo su clasificación matemática para la fase de ascenso a la ACB a dos jornadas del final de la segunda fase

Los jugadores atienden a Pedro Rivero, entrenador / José Francisco Martínez

Alicante

El HLA Fundación Lucentum aseguró este domingo la clasificación matemática para la fase de ascenso a la Liga ACB a dos jornadas del final de la segunda fase, y tras una combinación de resultados que le ha favorecido.

El equipo alicantino, que cayó el pasado sábado en La Coruña, se vio beneficiado por resultados de la jornada, como la victoria de Oviedo y la derrota de Valladolid, para asegurar su presencia en las series por el ascenso.

El equipo de Pedro Rivero, heredero del histórico Lucentum, ya se ha asegurado una de las siete primeras plazas y volverá a pelear por llevar a Alicante a la ACB ocho años después de la última ocasión.

El conjunto alicantino, tras su refundación, afronta su segunda temporada en la LEB Oro. En la primera, interrumpida por la pandemia, se quedó a las puertas de pelear por el objetivo y en la segunda, a pesar de las numerosas bajas, lo ha conseguido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00