Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Okupas

Detenida en Alicante por ocupar la vivienda de su vecina al pensar que había fallecido

La propietaria, de 81 años, se había ausentado de su domicilio durante una temporada para recibir tratamiento médico y la detenida pensó que había fallecido

Detenida por ocupar la vivienda de su vecina en la Zona Norte de Alicante / Policía Nacional

Alicante

La Policía Nacional ha detenido en la Zona Norte de Alicante a una mujer por ocupar la vivienda de su vecina, al pensar que había fallecido.

La propietaria, una mujer de 81 años, explicó que tuvo que irse temporalmente de su casa para recibir tratamiento médico por una grave enfermedad y al volver a su domicilio no pudo entrar porque habían cambiado la cerradura.

La detenida, de 22 años, vivía con su madre en otro piso del mismo edificio y argumentó los hechos en que la relación con esta se había vuelto insoportable. Por este motivo, pensando que su vecina había fallecido, pagó 500 euros a un hombre para que le abriera la puerta del domicilio y poder así ocuparlo ilegalmente.

Los agentes comprobaron la titularidad de la vivienda y la joven accedió a desalojarla voluntariamente. Pese a ello, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante por un delito de allanamiento de morada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00