Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sant Vicent del Raspeig suspende la celebración de las Hogueras y Barracas para el mes de julio

Por segundo año consecutivo y tal y como ha hecho Alicante, el municipio alicantino suspende sus fiestas para este 2021

La semana que viene se tomará una decisión respecto a la celebración de estas fiestas

La semana que viene se tomará una decisión respecto a la celebración de estas fiestas / Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente

El municipio de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha confirmado la suspensión de la celebración de las Fiestas de Hogueras y Barracas previstas para el mes de julio de 2021, tal y como ya hizo Alicante, debido a la situación sanitaria marcada por la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, se estudiará la posibilidad de celebrar los festejos entre otoño e invierno de este mismo año, aunque serán "los festeros los que tengan la última palabra".

La decisión ha sido tomada de manera conjunta por el Ayuntamiento y la Federación de Hogueras y Barracas de la localidad, lo que provocará que por segundo año consecutivo, Sant Vicent cancele las celebraciones de verano por la evolución del coronavirus.

Comunicado suspensión hogueras / Ayuntamiento San Vicente del Raspeig

"La actual situación sanitaria que vivimos desde hace más de un año ha llevado al consistorio y al ente organizador, encargados de los preparativos de las celebraciones, a optar por la vía más segura para el municipio", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que "las dosis diarias de vacunas no aseguran que en julio haya un porcentaje alto de vacunados y vacunadas".

Por último, ha afirmado que se estudiarán "otras fechas" para los festejos, pero que "serán los festeros quienes, junto con el Ayuntamiento y la Federación de Hogueras y Barracas, tengan la última palabra".

Por su parte, la concejal de Fiestas, Asunción París, reconoce que "se trata de una decisión muy dura y difícil de tomar, pero también responsable".

No obstante, asegura que "dentro de las limitaciones que la Conselleria de Sanitat permita, la intención es retomar algunos actos puntuales".

Para finalizar, el presidente del colectivo, Francisco J. Flores, ha indicado que "en función de las circunstancias y del transcurso de la situación sanitaria en los próximos meses", se decidirá celebrar las fiestas en el último trimestre de 2021 o la cancelación definitiva de estas hasta el año 2022.

Asimismo, ha agradecido "a las Belleas del Foc y a sus Damas de Honor su gran compromiso y dedicación en estos momentos tan complicados", así como a foguerers y barraquers.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?