Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

José Luis Muñoz seguirá al frente del Colegio de Podólogos de Castilla y León

Su candidatura, a la que se incorpora Cristina Ortega como secretaria, ha sido la única presentada a las elecciones de la organización colegial

Muñoz, en su clínica de Aranda / Imagen facilitada

RIBERA DEL DUERO

José Luis Muñoz seguirá al frente del Colegio de Podólogos de Castilla y León (COPCYL). La candidatura que encabeza desde su consulta de Aranda de Duero, a la que se incorpora Cristina Ortega (Palencia) como secretaria, ha sido la única presentada a las elecciones de la organización colegial, por lo que ha sido proclamada. Borja Altonaga, colegiado en Valladolid, continúa como vicepresidente del Colegio castellanoleonés y Azucena Pérez (Burgos), como tesorera.

Muñoz considera que “la situación actual de la Podología en la región se encuentra en momentos delicados a la vez que esperanzadores en aspectos como la lucha por un mayor reconocimiento social y prestigio profesional, la necesidad cada vez más acuciante de la inclusión de profesionales de la Podología en el Sistema Nacional de Salud, cuestión que ha quedado más patente durante esta pandemia, la importancia de la especialización de la profesión en sus diversos campos competenciales, la lucha contra el intrusismo y la calidad de la formación universitaria”.

Según el vicepresidente, Borja Altonaga, el colectivo necesita del compromiso y la implicación de todos los profesionales. “Aprendamos del corporativismo de otros profesionales sanitarios, porque juntos seremos más fuertes y visibles”. En Castilla y León, el COPCYL, como institución que representa a 328 personas colegiadas, necesita de la “participación activa de más personas que puedan aportar su granito de arena”, añade.

Según la nueva secretaria, Cristina Ortega, el proyecto para los próximos 4 años se basa en “conseguir un modelo de funcionamiento más participativo, más funcional y menos centralizado en la figura del presidente, mediante la creación o puesta en marcha de comisiones".

Renovación de las delegaciones provinciales

Asimismo, coincidiendo con el proceso electoral a la Junta de Gobierno, también procedía el cambio o reelección de las delegaciones provinciales: José Antonio Blesa Robles (Ávila), Javier García Pastor (León),María Luisa Sobrín Valbuena (subdelegada, Ponferrada), Ignacio Llorente Fernández (Palencia), Manuela Hernández Calvo (Salamanca), Juan Moreno Cámara (Segovia), María José Carballo Fernández (Valladolid) y Judith Prieto Juanes (Zamora). Quedan vacantes las delegaciones de Burgos y Soria.

El Colegio quiere reconocer y agradecer la dedicación desinteresada y generosa que han regalado al Colegio durante todos estos años Francisco Casado Hernández, como secretario de la Junta y delegado de Soria, Jorge Pérez Martínez, como delegado de Burgos y José Miguel Hernández Galindo, como delegado de Ávila. Los tres han decidido dejar sus cargos, una vez concluido el mandato, por motivos personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00