Sociedad

Fallece en el HUBU Víctor Cabezas, párroco de San José y San Pedro Regalado y de Fresnillo

Llevaba una semana ingresado en el hospital burgalés al agravarse su esgtado por la covid que había contraido hace unas semanas

Víctor Cabezas / Cadena SER

Aranda de Duero

El coronavirus se cobra una nueva víctima vinculada a la Ribera del Duero: en las últimas horas ha fallecido el sacerdote espiritano Víctor Cabezas, titular de las parroquias de San José y San Pedro Regalado en Aranda y de la parroquia de Fresnillo de las Dueñas. El fallecimiento se ha producido en el Hospital Universitario de Burgos, donde permanecía desde hace una semana tras agravarse su estado por el covid que había contraido hace poco más de un mes. El hermano Víctor Cabezas llevaba cinco años en Aranda tiempo durante el cual fue superior de la comunidad espiritana local. También desempeñó hasta hace un año el cargo de provincial de los Misioneros Espiritanos en España.

Esta era su segunda etapa en la Ribera del Duero, puesto que ya formó parte de la Comunidad Espiritana de Castrillo de la Vega en los años 70. En aquella época organizaba convivencias juveniles y campos de trabajo, a los que acudían jóvenes de toda España. También fue uno de los sacerdotes, junto con Pablo Gómez y Felipe Ontoso, que mostró solidaridad con los trabajadores que se unieron a la histórica huelga de Michelin de 1976. Desempeñó su siguiente etapa pastoral en Angola como misionero.

Seis ribereños hospitalizados por covid

Sigue cumpliendose la premisa de que al aumento de contagios, que se viene produciendo desde Semana Santa, le sigue un aumento de ingresos y posteriormente de fallecimientos. En la actualidad también ha aumentado ligeramente el número de ingresados en el hospital comarcal de los Santos Reyes, donde se encuentran cuatro varones con covid, de entre 68 y 80 años mientras que en el HUBU continúan ingresados dos pacientes ribereños con coronavirus, una mujer de 69 años de la zona de salud de Huerta de Rey y un varón arandino de 44 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00