Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Apoyar a la ecología y lograr ahorro con menos agua de gasto por bodega

Rodrigo Santos, Director Técnico de Diversey, explica esta posibilidad para las elaboradoras ribereñas en la Primera Jornada de Ecología Sostenible de Cecoga el próximo 20 de mayo

El gasto de agua es asequible

El gasto de agua es asequible / Getty Images

El próximo 20 de mayo se nos cita a la primera charla de las Jornadas de Ecología Sostenible de Cecoga. Una fantástica opotunidad de poder ampliar nuestra formación y asesoramiento, y que son señas de identidad de Cecoga. Rodrigo Santos, Director Técnico de Diversey, será el ponente que impartirá esta primera jornada y que versará sobre el ahorro de agua en las bodegas, y este lunes ha pasado por la SER para explicarlo.

"Estamos entre las empresas más sostenibles. Por eso tenemos todo ese interés de pasar al mercado nuestro conocimiento en prácticas sostenibles, a bodegas u otras industrias donde actuamos, y es muy importante hacer un trabajo en el mercado del vino en los consumos de agua. El 80% de lo que se consume va a tareas de limpieza. Es muy importante tratar de no gastar, hay que implementar soluciones efectivas que protejan el trabajo de un año y darle el control más efectivo para conservar el vino. Nosotros aplicamos prácticas químicas que reducen consumos. Todo se busca con productos aprobados aunque no haya en España una ley concreta. Buscamos productos que impacten lo menos posible y que sean efecgtivos en la bodega; conun conjunto de buenas prácticas y productos podemos lograr una clara limpieza de bodegas y desifencción", explica.

Una idea que parece rentable, no solo a nivel de medioambiente, sino también de gastos. "Las bodegas también tienen ahorro de costes, al final si tienes que tratar tus vertidos si ahorras en agua ahorras en esos costes, y muchas veces buscamos con estos sistemas actuar de forma efectiva con el menro consumo de agua trabajando de forma automática, y muchas veces esa es la mejor forma de reducir los costes", añade el responsbale de Diversey.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?