Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Generalitat Valenciana

Redondo: "El edificio de Borrull, el aeropuerto o la despoblación, son prioritarios para la Generalitat"

La nueva delegada de presidencia de la Generalitat Valenciana en la provincia, Eva Redondo, ha repasado los proyectos de la institución para la provincia de Castellón

La delegada de la Generalitat, Eva Redondo, en Radio Castellón SER

La delegada de la Generalitat, Eva Redondo, en Radio Castellón SER / Radio Castellón

La nueva delegada de presidencia de la Generalitat Valenciana en la provincia, Eva Redondo, afirma que los principales proyectos que el Gobierno valenciano tiene ya en marcha en Castellón es la reforma del edificio de Borrull, la potenciación de la zona económica y empresarial del aeropuerto, acabar con la brecha digital y la despoblación en el interior. 

Escucha la entrevista íntegra del director de Radio Castellón, Jesús López, con la delegada de la Generalitat, Eva Redondo, en la Tertulia de Radio Castellón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Eva Redondo ha asegurado en La Tertulia de Radio Castellón que la gestión de la pandemia ha sido difícil para el Gobierno valenciano debido a las consecuencias en la economía y sociedad que tenías las decisiones tomadas teniendo en cuenta la salud de la población. Sin embargo, cree que la Generalitat ha hecho una buena gestión que avalan los índices de población vacunada y la baja incidencia de casos positivos.

La delegada del Consell en la provincia ha enunciado que los principales proyectos que la Generalitat Valenciana tiene en la provincia son la reforma del edificio Borrull de la capital de la Plana, que pasará a ser un gran contenedor de los servicios sociales públicos, el desarrollo empresarial del aeropuerto de Castellón más allá de los vuelos comerciales y turísticos o el combate contra la despoblación en el interior.

Redondo ha recordado que la despoblación es uno de los principales retos sociales de la provincia ya que el 71% de municipios castellonenses tiene menos de 1.000 habitantes. Por este motivo, el Gobierno valenciano creó y ubicó en Castelló la Dirección General de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento desde la que se potencian ayudas para la llegada de familias a áreas rurales o la implantación de cajeros automáticos.

La nueva delegada de presidencia de la Generalitat Valenciana ha hecho balance de la legislatura actual del Consell y ha asegurado que muchos proyectos importantes han quedado en un segundo plano debido a la demanda social, sanitaria y económica de la pandemia. Redondo ha afirmado que el Gobierno valenciano ha sido serio y un ejemplo de gestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?