SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Ciclismo

Buena actuación del Burgos BH en la Vuelta a Asturias

Dani Navarro finalizó décimo en la subida al Naranco y Ángel Madrazo protagonizó una escapada

Vuelta a Asturias / Burgos BH

Burgos

Concluyó la Vuelta a Asturias con un balance positivo del equipo Burgos BH. La estructura dirigida por Rubén Pérez supo pelear sus opciones y fueron protagonistas en el duro recorrido.

En la jornada que puso el broche a la carrera, Ángel Madrazo volvió a meterse en la fuga, como ya hizo en la segunda etapa, y en este caso el corte, de mucho nivel, no dispuso de más de 1:40 de margen sobre el pelotón. Con las diferencias reducidas en El Violeo, este intento quedó sentenciado ya en el descenso, donde Óscar Cabedo y Alex Molenaar sufrieron sendas caídas. En el caso del ciclista holandés, se está sometiendo a control médico para comprobar una posible fractura de clavícula.

Por su parte, Dani Navarro peleó con los mejores en la ascensión final al Naranco, para ascender hasta el top-15 en la prueba de casa y alzarse como mejor asturiano de la carrera. Un buen resultado antes de continuar la próxima semana la competición en la Vuelta al Algarve.

El director del equipo Rubén Pérez hacía balance de la carrera: "Cada día se encuentra mejor Dani Navarro. A 9 segundos del top-10 y muy cerca del grupo delantero en la subida del Naranco. Cada vez estamos más adelante las carreras y esto es una gran noticia. La nota negativa han sido las caídas y las posibles consecuencias, en este caso para Cabedo y Molenaar. La carretera era peligrosa en esa bajada del Violeo y hemos tenido muy mala suerte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00