Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

CSIF denuncia que todavía haya 1.500 docentes sin vacunar en Córdoba

Están en el rango entre 56 y 59 años

Vacunación de docentes en el Palacio de los Deportes Vistalegre

Vacunación de docentes en el Palacio de los Deportes Vistalegre / Cadena SER

En Córdoba quedarían 1.500 docentes sin vacunar de entre 56 y 59 años, según los datos que maneja el sindicato CSIF. En ese rango de edad, coincidió que no había estudios que probasen la eficacia de AstraZéneca, la inoculada a profesores; ni tampoco les correspondía ser citados para la vacunación por su edad.

La responsable de Educación de CSIF en Córdoba, Elena García, lamenta que "sigan expuestos, al pie del cañón cada día en sus centros educativos sin haber recibido ni una sola dosis de la vacuna". Recuerda, además, "que una parte de ellos trabaja con alumnos de Infantil, que no llevan mascarilla y el contacto es muy estrecho".

En este sentido, García añade que "se trata de personas de entre 56 y 59 años, es decir, personas que podrían considerarse vulnerables por su edad".

Ahora, el resto de profesores de la provincia, que se vacunaron en su mayoría durante el puente de Andalucía, están a la espera de que se confirme si recibirán o no una segunda dosis de la fórmula de AstraZéneca (Vaxzevria), si se les inyectará el preparado de Pfizer o si se ofrecerá una hoja de consentimiento para recibir la segunda dosis de la vacuna británica bajo su responsabilidad.

Por el momento, el Ministerio de Sanidad trabaja en un ensayo clínico para evaluar el nivel de eficacia y los posibles riesgos de inyectar una dosis de Pfizer en sustitución de la segunda inyección de AstraZéneca, después de los casos de  trombosis en combinación con trombopenia detectados a nivel internacional y supuestamente causados por la fórmula de Oxford. El ensayo lo coordina la Plataforma de Investigación Clínica del Instituto de Salud Carlos III y participan en él 5 hospitales de España y 600 voluntarios menores de 60 años.

"Todo está en el aire", siente la representate sindical en declaraciones a La SER, que exige al gobierno que "basándose en criterios científicos tome una decisión y lo comunique al profesorado de forma transparente y rápida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?