Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Deportivo

Riazor vuelve a vivir un 5-0 dieciocho años después

Se había impueso en 2003 al Recre por ese marcador. A domicilio, la última "manita" la logró en Balaídos en 2004

Los jugadores del Depor celebran uno de los goles

Los jugadores del Depor celebran uno de los goles / RC Deportivo

La última vez que el Deportivo logró imponerse por cinco goles a cero, el Depor aún era Súper. Lendoiro aún era presidente, Irureta era el entrenador y en Riazor reinaban Mauro Silva o Diego Tristán. Diecisiete años después, el conjunto blanquiazul volvió a lograr anotar cinco goles y a no encajar ninguno. La manita al Langreo, que cierra una temporada decepcionante para el Deportivo, deja una inesperada goleada que rompe un registro que estaba a punto de hacerse mayor de edad. Diecisiete años desde que el Depor marcó una "manita" a su rival y éste no le marcó ni un gol. La última vez fue a domicilio. En el Caso de Riazor, el estadio volvió a vivir ese marcador dieciocho años después.

Desde que el conjunto blanquiazul había goleado a su eterno rival, al Celta de Vigo por 0-5 en Balaídos, el Depor no había sido capaz de lograr semejante marcador. El 3 de enero de 2004, el equipo coruñés, que entrenaba Javier Irureta, logró en Vigo un resultado para la historia. Entonces marcaron en tres ocasiones Víctor Sánchez del Amo y completaron la goleada Luque y Diego Tristán.

Para ver ese mismo resultado en Riazor hay que remontarse una temporada más atrás. El cuatro de mayo de 2003, el Depor goleó al Recreativo de Huelva por un idéntico 5-0 como el visto este pasado domingo ante el Langreo, aunque entonces era en Primera División. El triplete lo lograba Makaay y a la fiesta de los goles se unieron Víctor y el Flaco Valerón. Riazor no sabía que tardaría 18 años en volver a ver una gesta semejante. Esas goleadas servían para luchar por títulos y por Europa. La actual sirvió para asegurar la agónica permanencia en la categoría de bronce. Todo un descalabro.

Los datos muestran que el 5-0 en casa es algo que el Depor logró hasta en veintinueve ocasiones contando la de ayer. A domicilio sólo ocurrió en dos oportunidades.

Goleada a la Real Sociedad

Más reciente en el tiempo es la goleada (5-1) del Deportivo de Gaizka Garitano a la Real Sociedad. Ese resultado evitó el despido del entrenador vasco en ese momento y llevó la alegría las gradas del estadio municipal de Riazor. Fue en la jornada 14 de la campaña 2016-17 en Primera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?