Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Banco de Alimentos de A Coruña alerta de "lo que se nos viene encima" cuando finalicen los ERTE

Inicia el "Mayo Solidario" con la colaboración de los supermercados GADIS

Banco de alimentos Rías Altas

Banco de alimentos Rías Altas / Banco de alimentos Rías Altas

Las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de A Coruña que ayudan a las personas en riesgo de exclusión social se han convertido en tabla de salvación para muchas familias coruñesas. Algunas, ya golpeadas por las anteriores crisis, han visto cómo la pandemia las ha situado a las puertas de los locales de estas ONG para pedir ayuda, comida o ropa. Una de ellas, el Banco de Almentos Rías Altas, pone el foco en lo que vendrá cuando finalicen los ERTE vinculados a la pandemia. Es pesimista y habla de "hacer acopio".

El Banco de Alimentos Rías Altas va a realizar durante todo el mes de mayo una recogida de alimentos en todos los supermercados Gadis de Galicia y también los que hay en las provincias limítrofes.

Es la novena edición del llamado "Mayo Solidario" que en esta ocasión pondrá a disposición de los clientes de los Gadis dos opciones para donar: a través de la tradicional compra de productos no perecederos que pueden dejar en unos carritos a la emtrada del super y a través de la caja por medio de una aportación económica como ya se hizo en Navidad. En esta ocasión, la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, Conchi Rey, hace un llamamiento a diversificar los productos.

El director de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis asegura que el éxito está garantizado. Recuerda cifras de la Navidad: 200.000 euros recaudados sólo en aportaciones económicas.

De la última campaña, que tuvo lugar el año pasado, ha cifrado en 50.000 los productos recogidos, de los que 30.000 fueron donados por la empresa de distribución alimentaria.

La entrega de alimentos en esta edición podrá realizarse en los espacios habilitados en 204 supermercados Gadis de ambas comunidades autónomas, entre este lunes y el 29 de mayo.

Desde el año 2013, cuando la empresa inició esta acción, los bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León han recibido más de un millón de kilos de artículos, según ha recordado Antonio Cortés.

Una iniciativa, la de este mayo, de la que se beneficiarán hasta 30.000 familias y 100.000 usuarios, vinculados con las 800 entidades sin ánimo de lucro que sirven de nexo de unión con las personas más afectadas económicamente por esta crisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?