Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Galicia

Profesionales de las adicciones denuncian que están "ninguneados" por el Sergas

Más de la mitad de los trabajadores de los centros de tratamiendo para las adicciones siguen sin estar vacunados pese a su contacto directo y diario con pacientes

Los profesionales de los centros asistenciales de la Red de Tratamiento de Conductas Adictivas de Galicia denuncia que no han sido incluidos dentro del Plan de Salud Mental post COVID que elabora la Xunta de Galicia, y eso que las adicciones son consideradas un trastorno mental. Critican que están siendo relegados dentro del sistema gallego de salud en un momento además en el que este tipo de enfermedades ha aumentado debido al contexto de restricción de las libertades de los ciudadanos debido a la pandemia.

Y esto a pesar de que forman parte de la atención sanitaria pública, aunque de forma puntual, lo que es la clave del problema.

El colectivo también se siente discriminado respecto a los profesionales sanitarios, las plantillas de centros de salud y de los hospitales que sí recibieron sus dosis de inmunización de forma preferente. Más de la mitad de los trabajadores de los centros de tratamiendo para las adicciones siguen sin estar vacunados pese a su contacto directo y diario con pacientes. Centros que atienden anualmente a más de 13.000 personas con adicciones, en su mayoría usuarias de drogas. Una situación que pone en riesgo también la salud de los propios pacientes, personas por lo general de slaud débil e inmunodeprimidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?