Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Puerto A Coruña

El 'Viva México' tendrá como base A Coruña al menos este mes

Tiene posibilidad de alargar su estancia después de competir en Europa y antes de encarar la vuelta al mundo a vela

Chuny Bermúdez de Castro, director de Marina Coruña (03/05/2021)

Chuny Bermúdez de Castro, director de Marina Coruña (03/05/2021)

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620048930053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El barco 'Viva México', que tiene previsto participar en la Ocean Race 2021/22, tendrá como base A Coruña al menos este mes, aunque con posibilidad de alargar su estancia después de competir en Europa y antes de encarar la vuelta al mundo a vela.

Después de una larga travesía, el velero pasará las próximas semanas en la ciudad gallega al abrigo de Marina Coruña, instalaciones a las que está ligado el regatista Chuny Bermúdez de Castro.

Precisamente con este barco, aunque entonces como Abu Dabi, el deportista gallego conquistó su única Volvo Ocean Race.

"Lo van a preparar en nuestra ciudad para la Vuelta a Europa, que es una competición que sale a finales de mayo de Lorient, hace etapas en Cascais y Alicante y termina en Génova. Es como preparación para la Ocean Race", comentó Bermúdez de Castro.

El regatista explicó que "después de Génova están pensando en quedarse todo el año en A Coruña como base porque les ha encantado".

"Esta ciudad es muy fácil venderla. Hay gente que viene de sitios muy bonitos, fantásticos, pero ven esto, las instalaciones, la ciudad y los hoteles y esto le da más valor al puerto y a la ciudad", señaló.

Bermúdez de Castro lleva tiempo colaborando con el proyecto de 'Viva México' por su conocimiento de este barco y de la Ocean Race y no descartó embarcarse con ellos.

"Es lo que me gusta pero para todo hay etapas en la vida", apuntó el deportista olímpico, que ahora se dedica al fomento de iniciativas náuticas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, consideró que es "muy importante" para el puerto y la ciudad la presencia de un equipo de la Ocean Race.

"Pocas instalaciones hay que puedan dar esta calidad y con profesionales que conocen el sector. La náutica no es solo un sector de ocio, también es un sector económico importantísimo. Desde el Puerto apoyamos esta iniciativa", señaló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00