Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Policia Nacional localiza 6 kilos de drogas escondidas bajo tierra en un zulo

Los agentes han detenido a cinco personas pertenecientes a un grupo criminal que supuestamente se dedicaban a la custodia y distribución de sustancias psicotrópicas

Actuación de la Policía Nacional en Elche

Actuación de la Policía Nacional en Elche / Policia Nacional

Los agentes de la Policía Nacional de Elche han localizado un zulo oculto bajo tierra en el que se escondían 6 kilos de varios tipos de drogas como speed, pastillas de éxtasis, MDMA y dosis de LSD. La Policía ha detenido en el marco de esta operación a cinco personas, de entre 28 y 44 años, integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Una alerta recibida a través del 112 daba el aviso de una fuerte discusión que se estaba produciendo en el interior de una vivienda situada en una partida rural de Elche, en la que al parecer había gente armada en su interior. Al lugar se desplazaron varias dotaciones de Policía Nacional y Local de Elche y consiguieron localizar a dos personas que fueron detenidas por un presunto delito de amenazas y allanamiento de morada.

Tras un registro domiciliario e investigaciones sobre los moradores de la vivienda se terminó localizando en una parcela una especie de zulo, oculto bajo tierra, donde se encontraron dos neveras portátiles con los 6 kilos de diferentes tipos de drogas: 4,5 kilos de speed, 1 kilo de MDMA, 700 pastillas de éxtasis y 40 dosis de LSD. Esta operación conllevó la detención de otras dos personas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

El quinto integrante de la organización fue detenido días más tarde tras un registro en su domicilio en el que se intervinieron unos 500 gramos de marihuana, dosis de drogas sintéticas y una pistola de fogueo.

De esta forma, todos ellos han sido puestos a disposición judicial y cuatro han ingresado en en prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?