Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

El IES Sixto Marco acoge una exposición sobre los peligros que conlleva la pérdida de la biodiversidad

Margalló-Ecologistes en Acció difundirá durante mayo y junio por diversos institutos y centros escolares de Elche la exposición

Exposición IES Sixto Marco

Exposición IES Sixto Marco / Radio Elche Cadena Ser

El IES Sixto Marco ha inaugurado hoy la exposición "Sin Biodiversidad No Hay Vida". La campaña, elaborada por Margalló-Ecologistes en Acció, recorrerá diversos centros educativos del municipio durante mayo y junio con el objetivo de concienciar de esta amenaza sobre el planeta.

Esta exposición de 10 paneles explica la importancia de la biodiversidad, la dependencia de la especie humana de ella, cuáles son las principales causas tanto directas como indirectas de su progresiva desaparición, e incluso qué se puede hacer para lograr su conservación.

En la muestra se recuerda que España es el país europeo líder en consumo de pesticidas; uno de los elementos que guarda más relación con la pérdida de biodiversidad, especialmente de insectos. La mitad de estas especies está disminuyendo rápidamente y al menos un tercio se encuentran en peligro de extinción, algo que tiene consecuencias catastróficas directas sobre el medioambiente, los ecosistemas y la producción de alimentos.

Por ese motivo, Margalló participa en la Iniciativa Ciudadana Europea para reducir progresivamente el uso de los plaguicidas. El objetivo de esta iniciativa es lograr un millón de firmas en toda la Unión Europea para lograr que la Comisión Europea regule la reducción del uso de plaguicidas sintéticos antes de 2035.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?